La Invitación

Almodóvar ha vuelto: Estrenos del 8 de abril de 2016

El cine de autor inunda nuestras pantallas en el segundo fin de semana de abril. Tres años después de sus Amantes Pasajeros, Pedro Almodóvar vuelve a la gran pantalla con Julieta. También vuelve, tras un desafortunado paso por el cine comercial, Karyn Kusama con una cinta de suspense premiada en la pasada edición del Festival de Sitges. Y tenemos cine franco-etíope y una de las últimas películas de Philip Seymour Hoffman y a la versión en carne y hueso de Frozen

 

Pero mejor vayamos por partes. Decíamos que Almodóvar vuelve con Julieta, un filme en el que veremos las caras conocidas de Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Rosy de Palma… y que nos lleva a evaluar la vida de su protagonista en dos épocas muy distintas: la actualidad y unos dulces y prósperos años 80.

 

 

Sin embargo, el que se espera que sea el estreno taquillero de este fin de semana no es éste, sino la nueva entrega de la versión de carne y hueso de Blancanieves que, por temas de todo el lío de faldas que organizó Kristen Stewart con la entrega de 2012, se queda sin su pálida protagonista para que podamos centrarnos en los personajes que realmente tuvieron algo de interés en aquel filme (el Cazador de Chris Hemsworth y la reina bruja de Chralize Theron), a los que en esta ocasión se unen Emily Blunt como Fronze, uy, Reina de Hielo y Jessica Chastain como el prohibido interés amoroso de Hemsworth. ¿Su título? Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo.

 

 

También en modo de secuela o algo parecido llega Objetivo: Londres, que también quiere arrastrar a los incondicionales de la acción al cine. La cinta parte con un reparto en el que repiten algunas de las caras de Objetivo: La Casa Blanca como Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman y llega a nuestro país después de que la crítica norteamericana la haya despellejado. Ya veremos si aquí funciona mejor.

 

 

Os hablaba al principio de Karyn Kusama. La directora de Girlfight (2000) se hundió en la parte más oscura del cine estadounidense con los dos fracasos consecutivos que supusieron Æon Flux (2005) y Jennifer’s Body (2009), pero ahora vuelve a resurgir de sus cenizas con La Invitación, una cinta de suspense que ha conquistado a los asistentes que la vieron en Sitges y, más recientemente, en la Muestra Syfy de Madrid.

 

 

También con suspense vuelve Eli Roth tras presentarnos la semana pasada su Infierno Verde. Toc Toc (2015) es más actual que la carnicería amazónica que vimos en la Muestra Syfy y está protagonizada por Keanu Reeves, la cubana afincada entre Madrid y Barcelona Ana de Armas y Lorenza Izzo que, sí, repite tras su aventura ‘gore’ en la selva.

 

 

Con algo de retraso, se estrena El Misterio de God’s Pocket, uno de los últimos trabajos de Philip Seymour Hoffman antes de su trágico final a manos de los vicios que rodean la vida del intérprete medio estadounidense. La cinta nos contará la historia de Mickey (Seymour Hoffman) y de cómo se ve envuelto en una cadena de mentiras cada vez más compleja tras la muerte de su hijastro en un accidente laboral.

 

 

Del país vecino nos llegan tres películas que van del drama a la comedia, o la mezcla de ambos. Por un lado tenemos a Efraín, un drama sobre la situación del chaval que da nombre al proyecto cuando su padre ha de abandonar la aldea en la que vivían para buscar trabajo y él ha de mudarse con sus tíos al sur de Etiopía. Más simpática parece que es El Juez, sobre un magistrado honrado y enfrentado a un complicado proceso de divorcio que ha de encargarse, además de un caso de asesinato. Por último, también se estrena El Novato, una comedia infantil sobre la amistad a los 14 años.

 

 

 

 

Para cerrar el artículo. Con acento español nos llegan otros dos filmes aparte del de Almodóvar. Lobos Sucios nos traslada a la Galicia de 1944 en la que los nazis encuentran una mina de wolframio, que se convertirá en un punto caliente donde espías, presos políticos y trabajadores de las pobres aldeas de la región se junten en una situación tensa que no hará sino empeorar cuando alguien sabotee las instalaciones. Madrid, Above the Moon, por su lado, es una comedia romántica dirigida por Miguel Santesmases acerca de un chaval que trata de ligar con las extranjeras que alquilan el piso en el que él se aloja.

 

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados