Estatua Batman v Superman

‘Batman v Superman’ toma las calles de Madrid

A menos de tres semanas para el estreno de la película, Batman v Superman ya ha tomado Madrid. Como ya hiciera Disney con la espléndida exposición de réplicas de cascos emblemáticos de Star Wars coincidiendo con el estreno de El despertar de la Fuerza, Warner Bros. no ha querido ser menos y ha colocado por la capital una serie de emblemas relacionados con el filme como primera piedra de una iniciativa mucho más ambiciosa. En la inauguración de la exposición, que tuvo lugar en la explanada junto al Estadio Santiago Bernabéu, estuvieron presentes Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde y presidente concejal del distrito de Chamartín, y Álvaro Curiel, director ejecutivo de Márketing de Warner Bros.

 

Estatua Batman v Superman

 

Desde el Ayuntamiento de Madrid es un deber colaborar en la difusión de actividades culturales de todo tipo, también la cultura popular, el cómic, que ha sido parte de nuestra vida desde niños, que forma parte de la vida cultural de la ciudad”, explicó Valiente. Por su parte, Curiel fue el encargado de desgranar en qué va a consistir esta “experiencia”, que es como la calificó. En primer lugar, “una exposición urbana en la que vais a ver unos emblemas, unos iconos de esta cultura pop de los cómics, de DC Comics”.

 

Concretamente, se podrá ver el emblema conjunto de Batman y Superman junto al Bernabéu, el del Caballero Oscuro en Príncipe Pío, el del Hombre de Acero en la Glorieta de Bilbao y el de Wonder Woman en la Plaza de Colón. Se trata de unas esculturas de más de tres metros de alto realizados en poliespán sobre una estructura tubular de hierro. A estas cuatro esculturas iniciales se unirán dos más, “que todavía son secretos”, y que estarán instalados a partir del día 9 de marzo. Las seis esculturas estarán instaladas en las calles de Madrid un mes más, hasta el día 9 de abril.

 

Estatua Batman v Superman

 

Además, “el día 24 de marzo abrirá sus puertas en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa una exposición que recorrerá la historia y los hitos fundamentales del Universo DC Comics, tanto en el cómic como en la parte audiovisual”. Curiel explicó que en la muestra habrá algunas piezas originales de las películas, “una variedad de imagen gráfica, va a haber algunos trajes, va a haber portadas originales e históricas, va a hacer un recorrido por estos 80 años que lleva el mundo de DC Comics en el mercado y habrá alguna que otra sorpresa”. La exposición estará abierta hasta el día 21 de abril y tendrá precios populares, dos euros por persona y un abono de cinco euros para grupos de cuatro personas, “porque pensamos que el entorno del cómic y este tipo de cultura se tiene que disfrutar en grupo”.

 

 

Fotos: Sonia Rodríguez Fernández

Acerca de Juan Rodríguez Millán

Avatar de Juan Rodríguez Millán

Periodista de corazón y de vocación, dispuesto a escribir sobre todo aquello que necesite explicación, pero disfrutando ahora mismo de la vida profesional online juntando letras sobre cómic, cine y deporte. Y con muchos proyectos e ilusiones en la cabeza, algunos de los cuales ya están tomando forma en el disco duro.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados