Before Watchmen

‘Before Watchmen’: Precuelas de cómic con olor a película

Con o sin el consentimiento de Alan Moore (autor de Watchmen, V de Vendetta…) DC pondrá a la venta a lo largo de este año y los siguientes Before Watchmen, una colección de miniseries dedicadas a cada uno de los protagonistas principales del cómic original y que transcurrirán en los buenos años anteriores a la decadencia que pudimos leer y ver en la película de Zack Snyder.

 

Dos de las primera obras que llegarán a las estanterías estadounidenses serán las dedicadas a Nite Owl y Dr. Manhattan, cuyas portadas podéis ver más abajo y que salen de la cabeza de Joseph Michael Straczynski, al que conocemos en su faceta de guionista en películas como El Intercambio, Thor o Underworld: El Despertar, pero que también tiene una extensa experiencia como escritor en el mundo del cómic (desde Spider-Man hasta Wonder Woman).

 

Straczynski ha estado en la WonderCon de San Francisco para presentar el proyecto y ha comentado brevemente el argumento de ambas series de cuatro volúmenes cada una. Las declaraciones han sido recogidas por Newsarama:

 

Dr. Manhattan: Nos contará en profundidad la infancia de Jon Osterman, cómo huyó de Alemania siendo un niño y cómo se transformó en el ser todopoderoso tras el accidente en el Centro de Campos Intrínsecos. La obra también nos hablará de su difícil relación con Espectro de Seda.

 

Nite Owl: La miniserie comenzará con un Dan de 16 años que entra en contacto con Hollis Mason (el Búho original) y cómo éste termina instruyéndole como su sucesor. El nuevo Nite Owl será un joven idealista que se lanza a un mundo que no acaba de comprender y del que no se atreve a ver el lado oscuro.

 

Con respecto a la oposición de Moore a la precuela de su cómic, Straczynski defiende a DC argumentando, por una parte, que la editorial le ha dado al autor todas las facilidades posibles (se le llegó a pedir que se encargara personalmente de los guiones) y que ante su negativa han decidido seguir adelante con todas las de la ley. Por otra parte, el guionista arremete contra Moore poniendo como ejemplo La Liga de los Hombres Extraordinarios, que el autor de Watchmen comenzó a publicar en 1999 y que contiene personajes de multitud de novelas de la época Victoriana, «Moore no puede oponerse a la utilización de sus personajes cuando él ha sido el primero en tomar prestados los de otras obras«.

 

Before Watchmen - Dr. Manhattan Before Watchmen - Nite Owl

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados