Benedict Cumberbatch sufre en el primer tráiler de ‘Doctor Extraño’

Como por arte de magia, durante los dos últimos días han aparecido por la red el primer póster (bueno, y un segundo que le ha acompañado) y tráiler de Doctor Extraño, el filme marvelita que se estrenará en nuestro país el próximo 28  de octubre (¡una semana antes que en los Estados Unidos!) y que, si bien no se sabe muy bien dónde quedará anclado dentro de la continuidad cinematográfica que ha establecido la Casa de las Ideas, sí que ha podido desvelar unas primeras imágenes que nos hablan de la Marvel mística tan cercana a la mitología oriental (y con un cierto regusto a esas primeras escenas del Batman Begins de los Nolan).

 

 

Dirige la película Scott Derrickson, un profesional con una cantidad considerable de experiencia en el cine de terror (Sinister, Líbranos del Mal) a sus espaldas y la protagoniza el camaleónico Benedict Cumberbatch (Sherlock, Star Trek: En la Oscuridad). Le acompañarán Tilda Swinton como El Anciano (si decimos que Cumberbatch es camaleónico, no sé lo que será esta actriz capaz de hacer de ángel en Constantine o de bruja ‘piruja’ en Narnia), Chiwetel Ejiofor (12 Años de Esclavitud) como el villano Barón Mordo o Benedict Wong (Prometheus, Marte) como… Wong.

 

Doctor Extraño

El Doctor Extraño en su Santa Sanctorum

 

Casi con toda seguridad Doctor Extraño nos contará la historia de Stephen Strange, un brillante, pero egocéntrico, cirujano que sufre un accidente de coche tras el cual queda impedido para su trabajo al sufrir unas terribles secuelas en ambas manos. En su búsqueda de una cura milagrosa que le devuelva a su anterior vida Strange se topará con El Anciano, un experto en las artes místicas que verá en él mucho más de lo que ningún humano ha llegado a ver jamás y que lo entrenará para que se convierta en el Hechicero Supremo que todos conocemos (y que acaba de estrenar serie en España de la mano de Jason Aaron, Chris Bachalo y Panini Cómics).

 

Doctor Extraño

Benedict Cumberbatch es Stephen Strange en Doctor Extraño

 

Y vosotros, ¿qué pensáis del tráiler? ¿Os parece demasiado serio? ¿Se está arriesgando Marvel al explorar este apartado rincón de su catálogo?

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados