Benicio del Toro y el Coleccionista

Benicio del Toro podría ser el Coleccionista en ‘Guardianes de la Galaxia’

 

El lunes Deadline.com nos sorprendió con la inesperada noticia de que Benicio del Toro (actualmente rodando Paradise Lost tras el moderado éxito de Salvajes) fichaba por Los Guardianes de la Galaxia de James Gunn (Movie 43, Super). Pues bien, cinco días de rumores desatados dan para mucho y, si inicialmente se habló del actor como la perfecta encarnación de Thanos, ahora, según apuntan desde ComicBookMovie.com, todas las papeletas apuntan al puertorriqueño poniéndose en la piel de The Collector (El Coleccionista en nuestro país)

 

Para los que no sepáis quiénes son los personajes de los que estamos hablando ahí van un par de apuntes. El Coleccionista vendría a ser uno de los Ancianos del Universo, una serie de entes de enorme poder que existen desde antes del Big Bang. Éste en particular es uno que, tras la muerte de su mujer (que eligió voluntariamente la mortalidad), decidió dedicar su vida al sano hobby del coleccionismo de seres raros y objetos extraños del universo. El problema es que su afición le ha llevado en varias ocasiones desde que fuera creado allá por 1966, a tratar de hacerse con la totalidad del equipo de los Vengadores. Todo esto dejaría al Coleccionista como un villano más para las películas de Joss Whedon, pero da la casualidad de que entre los poderes de este ser está el de poder profetizar hasta cierto punto el futuro, así es como él fue el único de los Ancianos (o Venerables) en darse cuenta de que uno de sus protegidos, Thanos, pretendía rebelarse y, ya de paso, destruir el universo y este hecho convierte al Coleccionista en una especie de protector de la «memoria histórica» universal, adelantándose a los planes del alienígena que vimos al final de la película de Los Vengadores para rescatar fragmentos de los mundos que destruye.

 

Benicio del Toro y el Coleccionista

 

Así que aquí tenemos a del Toro, contratado para un número indeterminado de películas y para un papel que podría ser el de un villano que no lo es tanto. Con una presencia fuerte en alguna película (¿villano central de Los Guardianes de la Galaxia?¿De Los Vengadores 2?) y posibles cameos en el resto.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados