Bigas Luna y González Macho, candidatos a suplir a Álex de la Iglesia

Los miembros de la Academia de Cine elegirán a su presidente entre dos candidatos. La comisión electoral ha proclamado las dos propuestas que reúnen los requisitos para sustituir a Álex de la Iglesia en el cargo, que son las encabezadas por el cineasta Bigas Luna y el distribuidor, exhibidor y productor Enrique González Macho.

Bigas Luna se presenta a las elecciones a la presidencia escoltado por la actriz Leonor Watling y el director de producción Yosuaf Bokhari, y Enrique González Macho cuenta con el respaldo de la intérprete Marta Etura y la directora y guionista Judith Colell.

El plazo de presentación de candidaturas se cerró el pasado 18 de marzo, y el próximo 10 de abril, a partir de las 11:00 horas, se celebrarán las elecciones en la sede de la institución durante una Asamblea General.

Los próximos 24 y 25 de marzo, los dos candidatos a la presidencia explicarán su programa y su visión de gestión de la Academia. Abiertos a los medios de comunicación y los académicos, el primer acto tendrá lugar el próximo jueves, a las 12:00 horas, en la sede madrileña de la institución -Zurbano, 3-, donde González Macho y Bigas Luna, por este orden, informarán de las líneas de su programa para esta nueva etapa. La segunda sesión se celebrará el viernes 25 en Barcelona, a las 11:00 horas, en el Club Social de la SGAE -Pº de Colón, 6-, donde primero tomará la palabra Bigas Luna y a continuación Enrique González Macho.

Fuente: Academia de cine

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados