Buried, primera película española que consigue el mayor estreno mundial

Titular

Buried es la primera producción 100% española que consigue el mayor estreno mundial de la historia.

A las sensacionales críticas que consiguió tras su presentación en el pasado Sundance, hay que sumar un despliegue internacional sin precedentes para una película 100% española. Buried (Enterrado) ha sido vendida, literalmente, en todo el planeta. No hay un solo territorio que no la haya adquirido para su lanzamiento en cines. Desde Israel a Australia, de Canadá a México, de los Estados Unidos a Rusia, con estreno en octubre en los principales territorios de Asia, como Japón, Corea del Sur, China…

En total, según las estimaciones iniciales de las compañías internacionales de distribución, la película podrá verse en más de 4.000 salas de cines de todo el mundo en el mismo momento, convirtiéndose, automáticamente, en la película íntegramente española con el mayor estreno mundial de la historia.

Incluyendo co-producciones con participación de otros países, Buried será la película española con más dimensión internacional hasta el momento después de Los otros y Planet 51.

En EE.UU. se producirá un lanzamiento inicial el 24 de septiembre en las ciudades más importantes (Los Ángeles, Nueva York, Boston, Chicago, San Francisco, Miami…), mientras que su estreno multitudinario definitivo, se producirá el 8 de octubre, con un lanzamiento previsto superior a las 2.000 salas, algo inédito en una película íntegramente española. En nuestro país, el estreno se producirá el 1 de octubre.

Fuente: Warner Bros.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados