Cary Fukunaga

Cary Fukunaga llevará a la gran pantalla ‘It’, de Stephen King

Respetado por crítica y público después de su buen hacer en la última (hasta el momento) adaptación de Jane Eyre y en la televisiva True Detective (que le valió el Emmy a mejor director), Cary Fukunaga se atreve con una nueva adaptación literaria: It (Eso), de Stephen King, sobre un grupo de chicos que son atemorizados por un malvado monstruo –al que se refieren como Eso– que es capaz de cambiar de forma, y se alimenta del terror que causa a sus víctimas.

 

Cary Fukunaga

 

Variety Latino se hace eco de unas declaraciones a Vulture del productor del film, Dan Lin, quien afirma que «la idea es comenzar la preparación oficial en marzo para comenzar filmar en el verano«. Unos planes bendecidos por el propio novelista, quien al parecer está conforme con el proyecto que le han llevado: «Lo más importante es que Stephen King nos dio su bendición. No queríamos hacer esto a menos que él sintiera que era el camino correcto a seguir, y cuando le enviamos el guión, la respuesta con que Cary regresó fue, ‘Vaya con Dios, ¡por favor! Esta es la versión del estudio debe hacer’, y eso fue realmente gratificante”.

 

It (Eso) fue publicada en 1986 y ya cuenta con una adaptación al medio audiovisual, una miniserie emitida por ABC en 1990. Formato con el que la película podría tener más de un punto en común, pues al parecer ésta se dividiría en dos partes ya que la novela original es muy larga para que concentrarse sólo en una película.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados