Andrea Duro y Macarena García

Ciclo de Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante: El cine de barrio resurge

La Academia de Cine y Gas Natural Fenosa se unen para acercar las producciones españolas más exitosas de este año a varias ciudades españolas.

Un aforo estimado de 10.000 vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Granada, Alfàs del Pi, Oviedo o Lorca podrán disfrutar gratuitamente de películas como Blancanieves, Blackthorn, o Las aventuras de Tadeo Jones.

 

Andrea Duro y Macarena García

 

En momentos en los que la industria del cine padece a un mayor nivel los estragos de la crisis, cualquier iniciativa que intente acercar las producciones nacionales al público, bienvenidas sean. Eso es lo que recalcó el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Enrique González Macho, al presentar este ciclo impulsado por Gas Natural Fenosa.

 

El presidente resaltó que el propósito, además de acercar el cine al público alejado de las grandes ciudades, es también recuperar el espíritu de las salas ambulantes, de los cines de barrios, para «proyectar en las plazas películas donde de otra manera sería imposible que llegase«.

 

«Solidaria, original y gratuita«. Así fue cómo resumió la iniciativa Jordi García Tabernero, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de la compañía energética. «El patrocinio es una vía para ayudar a que la industria cultural de España vaya hacia adelante«, declaró. «Hemos apostado por el cine porque es un espectáculo que aúna los valores de nuestra marca; es cercano y familiar. Por ellos llevamos una serie de actividades de patrocinio relacionadas con el séptimo arte. Esta simbiosis ha sido tan buena que ahora mismo, detrás de tantas actividades, somos la primera empresa en apoyar al cine, de lo que estamos muy orgullosos«, añadió.

 

Esta es una idea que nace con el deseo de continuidad y de amplitud, porque como dijo González Macho, «películas hay para llevar a todos los rincones de la geografía española«.

 

A la presentación también acudieron varios de los artistas que intervienen en los títulos seleccionados, como los actores Macarena García, Emilio Gavira, Raúl Arévalo, Andrea Duro y los realizadores Mateo Gil y Enrique Gato.

 

Mateo Gil, Enrique González Macho, Andrea Duro, Raúl Arévalo, Enrique Gato y Macarena García

 

Las proyecciones se harán en diez localidades españolas durante todo el verano; este es el calendario:

 

– 2 de Julio: Lorca. Blancanieves, presentada por Emilio Gavira. Plaza Calderón de la Barca. – 8 de Julio: Oviedo. Morente. Teatro Filarmónica.

– 20 de Julio: Torrelavega. Blackthorn, presentada por Eduardo Noriega. Auditórium de Torrelavega.

– 2 de Agosto: L’Álfàs del Pi. Promoción Fantasma, presentada por Andrea Duro. Playa del Racó del Albir.

– 30 de Agosto: Las Palmas de Gran Canaria. Blancanieves, presentada por Pablo Berger. Parque de Santa Catalina.

– 8 de Septiembre: Cáceres. Carmina o Revienta. Gran Teatro de Cáceres.

– 12 de Septiembre: Granada. Extraterrestre. Plaza de las Pasiegas.

– 14 de Septiembre: Jaén. Las aventuras de Tadeo Jones. Parque del Bulevar.

– 20 de Septiembre: Tarragona. Blancanieves, presentada por Pablo Berger. Teatre Tarragona.

– 26 de Septiembre: Huesca. El artista y la modelo. Teatro Olimpia.

 

Fotos: ACADEMIA DE CINE

Acerca de María Aller

Avatar de María Aller

Madrileña. Comunicadora. Periodista. Sagitaria. Bonne Vivante. Cine. Y festivales, series, libros, cocina, deporte... recomiéndame!

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados