Ben Kingsley y Patricia Clarkson

Cine en casa: Aprendiendo a conducir

Ya se puede disfrutar en formato doméstico una de las últimas películas de Isabel Coixet, Aprendiendo a conducir, una cinta donde la directora catalana vuelve a contar una historia de amor dándole otro toque de vuelta. Para la ocasión vuelve a juntarse con Ben Kingsley, con quién ya trabajó en Elegy.

 

Ben Kingsley y Patricia Clarkson

 

Aprendiendo a conducir ha salido a la venta gracias a A Contracorriente Films y que merece la pena comprarse si se quiere tener en el documental Palabras, Mapas, Secretos y otras cosas. Las pistas de audio en las que se puede ver la película son inglés, español y catalán; un pequeño pero es que no esté en más pistas para quien quiera tener la cinta en más idiomas. Los subtítulos, únicamente en español y catalán. Pero como he dicho antes, lo interesante de esta edición son los extras:

 

Tráiler: Cómo su nombre indica es el tráiler que se lanzó para promocionar la película.

Detrás de las cámaras (6 minutos): Es una sucesión de escenas en dónde vemos a los actores metiéndose en el papel que tienen interpretar. También vemos todo lo que conlleva consigo el rodaje de una película y la movilización de personal que tiene.

Entrevistas (29 minutos): Son las entrevistas que la propia productora ha tenido con los actores y miembros del staff técnico para saber que opinan de la cinta y del trabajo de la directora. No tiene división de preguntas, simplemente por un fundido cruzado pasamos a la siguiente respuesta.

Documental Palabras, Mapas, Secretos y otras cosas (58 minutos): Documental que recorre toda la filmografía de Isabel Coixet y que visita todas las ciudades americanas donde ha rodado la directora catalana. El documental está dirigido por Elena Trapé que aparece en el inicio del mismo para acompañar durante unos minutos a la directora. Después, el testigo lo coge la propia Coixet y va recorriendo las ciudades donde grabó, viendo cómo ha cambiado todo desde que ella estuvo allí. También explica porque rueda en inglés y qué es lo que la llevó a lanzarse tan rápido a la aventura americana. Es un documental muy interesante, que, en mi opinión, debería ser visto por todos.

 

En conclusión, el Blu-Ray es interesante gracias al documental que incluye, ya que el resto de los extras deja un poco que desear y la película, es la película. Lo dicho, una edición para los amantes de la directora catalana.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados