Jessica Rothe

Cine en casa: Feliz día de tu muerte

Feliz día de tu muerte, la carta de amor al género que dirige Christopher Landon para el sello Blumhouse Production puede conseguirse ya en formato doméstico. Había ganas de poder gozar en casa de esta reinterpretación del slasher que juega a combinar las comedias teen de los 80-90 con el subgénero fantástico de los bucles temporales. Y salvo por poder ver una y otra vez las mejores muertes de Jessica Rothe u ovacionarla sin miedo a molestar al espectador de al lado cuando decide empoderarse y acabar con su asesino, pocos alicientes nos ofrece este blu-ray.

 

Jessica Rothe

 

La edición doméstica que hemos podido «disfrutar» se antoja muy muy escasa. Apenas hace justicia a la película. Y es que solo contamos con cuatro eliminadas/alternativas y tres clips a modo de making of.

 

El plato fuerte (por llamarlo de alguna manera) de los contenidos extra que trae consigo el blu-ray de Feliz día de tu muerte son las escenas eliminadas, que están divididas en dos categorías. La primera incluye únicamente un final alternativo. Este machaca el happy ending oficial, riza aún más el rizo en el juego del bucle temporal y del ¿quién es el asesino? que vehicula la película y ahonda en el negrísimo humor del que hace gala. Y es que, parafraseando tanto a Lori como a Tree, todos nuestros actos tienen consecuencias.

 

La otra categoría corresponde a tres escenas eliminadas del montaje final. Están bien sacadas del filme porque, aunque subrayan aspectos como el misterio respecto al asesino de Tree o la degradación emocional a la que se ve sometida esta a causa del bucle temporal que la tiene presa, habrían ralentizado el frenético ritmo que lleva la película estrenada en salas.

 

Israel Broussard y Jessica Rothe

 

El otro contenido adicional es puro relleno. Se trata de tres clips que juntos no llegan a los 10 minutos y que versan acerca de algunos aspectos de la producción. El primero (el más interesante de todos) trata la problemática de realizar una película vertebrada por un interminable bucle temporal sin caer en la monotonía y que el espectador pierda el interés. El tema tiene un tremendo interés, pero el vídeo se queda en nada, rascando solo la superficie. El segundo y tercer vídeo se dedican simplemente a enumerar tanto a los sospechosos de acabar con la vida de Tree, como las muertes en sí.

 

Un valor añadido muy limitado para un título que dada su complejidad argumental y técnica habría agradecido muchísimo un making of más amplio o una pista con los comentarios de Christopher Landon, su director, e incluso de su protagonista, Jessica Rothe. El triste consuelo que nos queda es que la edición norteamericana de la película es idéntica a la nuestra.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados