Amber Heard

Cine en casa. Furia Ciega

Nicholas Cage ya lo ha dejado claro en más de una ocasión. Con un Oscar (más una nominación) y un Globo de Oro (más otras tres nominaciones) su talento como actor lo ha demostrado sobradamente. Ahora lo que le apetece es hacer películas con las que pueda divertirse. Ghost Rider, El aprendiz de brujo o En tiempo de brujas son claros ejemplos de esta postura que muchos no terminan de aceptar.

 

Furia Ciega –que entra en esta categoría– nos presenta a un Cage completamente desmedido y que se mueve por la violencia, muy al estilo de Clive Owen en Shoot ‘Em Up –con quien además comparte la escena de «sexo y muertes»– con el único fin de vengar la muerte de su hija rescatar a un bebé de una malévola secta.

 

Con todos estos ingredientes Warner ha presentado en Blu-Ray la última película de Patrick Lussier (San Valentín Sangriento 3D) para todos los amantes del cine más macarra.

 

La edición que ha llegado a nuestras tiendas se presenta con el habitual DTS-HD Master en su versión original y el Dolby Digital 5.1 Castellano y otras nueve pistas que salvo para practicar idiomas utilizaremos más bien poco. La imagen, por su parte se presenta en 1080p (Alta Definición) con un ratio de 2.4:1, conservando así el formato que vimos en cines.

 

Furia Ciega

 

Echando un vistazo a los contenidos extras, destacan –por su ausencia– los audiocomentarios del director, que sí aparecen en la versión americana. Pero en lugar de lamentarnos por lo que no tenemos, vamos a echar un vistazo a lo que sí incluye este Blu-Ray:

 

Los contenidos se dividen en dos: Behind the Story y las escenas eliminadas. Estas últimas se limitan a un par. Una extendida que resulta prescindible y una segunda (eliminada) que profundiza un poco más en el ambiguo personaje de William Fichtner y no deja de resultar curiosa.

 

El plato fuerte lo encontramos en el Behind the Story que se compone de tres apartados.

 

El primero es todo un Cómo se hizo que a través de una serie de entrevistas con el reparto y el equipo técnico repasa aspectos de la película como el 3D, el cast y algunas de las escenas de acción. Con una duración de 20 minutos es un completo making of pero en el que, sin embargo, se echan en falta más imágenes del rodaje –sustituidas en su mayoría por fotos.

 

El segundo, bajo el título de Cast and Crew Insight, nos propone visionar de nuevo la película haciendo parones en la misma para insertar cortes de las entrevistas ya citadas. En estos momentos la pantalla se divide en dos: de una parte el film sigue su marcha pero sin audio, y de otra el equipo nos va comentado aspectos que tienen relación con lo que sucede en ese momento.

 

Aunque no aporte información (pues son las mismas entrevistas que las del making of), si dan una nueva perspectiva y contexto a esas escenas. La función de este contenido vendría a ser la de un audiocomentario.

 

Por último nos encontramos con El Caos de Milton (Milton’s Mayhen), un divertido contador que va puntuando los disparos y golpes que propina Milton (Cage) a sus enemigos a lo largo de la cinta.

 

No se puede olvidar tampoco –como viene siendo cada vez más habitual– la inclusión de una copia digital de la película para Windows Media y así disfrutarla en el ordenador. Aunque hay que tener en cuenta que el código para hacerse con el formato digital expira, no es permanente.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados