La vida de Pi

Cine en casa: La vida de Pi

Una de las triunfadoras (por sorpresa) de la última gala de los premios de la Academia de Cine norteamericana llega al mercado, como viene siendo habitual, en formato Blu-Ray + DVD o, si se prefiere, en Blu-Ray 3D.

 

Cuenta la historia de un joven indio que vive en Pondicherry junto a su familia en el zoo del que son propietarios. Dada la complicada economía, no les queda otro remedio que vender los animales a un zoo de Europa, transacción para la cual es inevitable el viaje en un transatlántico acompañando a los animales. Como no podía ser de otra manera, una tormenta en el mar se despierta y el barco naufraga dejando a Pi, el joven protagonista, en un bote a la deriva con unas pocas provisiones y la compañía sorpresa de un tigre. La lucha por la supervivencia, la religión, los actos de fe, la amistad, el humor, el amor; todo ello tiene lugar en los 124 minutos de película.

 

La vida de Pi

 

Con un 3D espectacular que lleva al límite las posibilidades de la herramienta y la dirección de Ang Lee, uno de los cineastas más sensibles a la que vez que grandilocuentes, la adaptación del best seller del mismo nombre escrito por Yann Martel aparece por fin en formato doméstico. Presentada en un ratio de 1:85 y 16:9 la película ofrece la posibilidad de ser escuchada en un sinfín de idiomas (castellano 5.1 DTS, inglés 5.1 DTS-HD-MA y AD Dolby Digital y portugués, ruso, hindi, tamil, telugu y ucraniano en Dolby Digital) pero sin embargo, no cuenta con una versión comentada por el director, algo que para muchos fans es un indispensable como extra. Sí tiene, en cambio, la opción de audio en los comentado para sordos.

 

El menú de navegación, de lo más simple y austero, ofrece la opción de visionarlo en castellano, inglés, ruso y portugués. Además de la película con la selección por escenas, tiene unos extras limitados pero completos.

 

El épico viaje del cineasta. Documental de una hora y tres minutos de duración en el que se nos cuenta todo el proceso de hacer la película. Desde el planteamiento en el que tras leer la novela se ofreció a Ang Lee el llevarlo a la pantalla hasta el estreno en cines en el Festival de cine de Nueva York. Un completísimo itinerario en el que se nos cuentan sin tapujos todos los trucos de producción, la intensidad de cuatro duros años de trabajo y los vínculos que se crearon durante la hazaña. Repleto de anécdotas interesantes, curiosidades técnicas y los tópicos tipo «es la mejor película en la que he trabajado nunca» supone el activo más suculento para la compra del disco. Es el único extra que aparece en la versión en DVD.

Una visión extraordinaria. A través de los comentarios del propio director y del responsable de efectos especiales Bill Westenhoff de la compañía Rythm And Hues se desvela el trabajo titánico para recrear el océano, captar los movimientos del tigre y recrearlos en su sosias digital, las previsualizaciones previas creadas para convencer al estudio, las escenas más dificultosas… Son 16 minutos de apreciaciones técnicas disfrutables, pero no deja de ser una corta profundización de lo que se puede ver en el documental citado anteriormente.

Tigre, tigre que te enciendes en luz. Más de lo mismo que en «una visión extraordinaria», esta vez centrándose únicamente en el tigre. La creación digital pelo a pelo de los planos en los que un tigre real no era una opción, el entrenador de tigres con el contactaron para que les ayudara con el montaje e incluso el guión… Todo ello muy interesante, pero son ocho minutos que están prácticamente íntegros dentro del documental.

Galería de imágenes y storyboards. Una buena manera de descubrir las ilustraciones de las que parten las secuencias más bellas y los artistas que las dibujaron. También se encuentran fotos tomadas por Ang Lee en su viaje a India junto al guionista David Magee para localizar.

 

Siendo La vida de Pi una de las películas más impactantes de los últimos años el poseer el filme en formato Blu-Ray es necesario si se quiere disfrutar plenamente de las delicias técnicas, ya que en ese apartado la oferta no falla. Los extras, aunque se eche de menos un poquito más, son un excelente relleno con el que saciar la curiosidad.

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados