Stacy Martin y Louis Garrel

Cine en casa: Mal genio

Tras su paso por el Festival de Cannes y el estreno en salas españolas, Vértigo Films estrena la edición doméstica de Mal Genio, la última película del director francés Michel Hazanavicius (The Artist). La cinta habla de una etapa importantísima en la vida del cineasta Jean-Luc Godard, los años 1967 y 1968, que abarcaron el rodaje, estreno y recepción de La Chinoise, además de la revolución de mayo del 68 donde tanto se involucró. El rodaje de dicha película es el punto de partida dela obra de Hazanavicius porque allí Godard (Luis Garrel) comenzará una relación sentimental con Anne Wiazemsky (Stacy Martin), su actriz principal; a partir de este punto, se explora como Godard recibió las malas críticas hacia su película y las luchas con los estudiantes en las calles de París.

 

Stacy Martin

 

Esto no es más que un pretexto de Hazanavicius para desmitificar la figura del maestro de la Nouvelle Vague y hacer una reflexión de la falsedad y superficialidad que esconde muchas veces el mundo del arte. Imitando la estética de Godard se consigue, a modo de ensayo, mostrar su lado más oscuro, algo que en cierto momento extrapola a la actualidad porque ciertas valoraciones son aplicables a muchos cineastas contemporáneos. Rompiendo la cuarta pared se debate acerca de la burguesía, el trávelin, el Festival de Cannes o la moral del desnudo en el cine. Sin ser una gran película, Mal Genio es un interesante, paródico y respetuoso acercamiento a uno de los directores más importantes de la historia, disfrutable para quienes conocen su obra y una buena introducción para aquellos que quieran acercarse a su figura.

 

La edición en Bluray.

Vértigo Films (distribuida por Sony Home Entertaiment) lanza la película en una edición sencilla, presentada en el clásico estuche azul con un sólo disco. La calidad de imagen es excelente en las escenas luminosas, llena de grano para recrear la estética del celuloide, sin embargo, el hecho de haber utilizado un disco de 25 gbs y, por ello, haber tenido que comprimir más el máster utilizado, provoca que las escenas nocturnas tengan muy poca nitidez y los negros y tonos más oscuros estén muy mal saturados y contrastados. El apartado de sonido es irreprochable, se recogen tres pistas de audio: versión original, castellano y catalán en DTS-HD 5.1 donde resaltan los graves y están muy bien nivelados los diálogos (en los canales centrales) y los ambientes. Decir que no hay posibilidad de verla en versión original sin subtítulos en su versión original por cuestión de derechos territoriales. Los subtítulos son perfectos, pero se agradecería que tuviesen un mayor tamaño. Como extra se añaden un tráiler y dos clips promocionales en versión original y en español.

 

En definitiva, edición sencilla pero adecuada para una película de esta magnitud y de público reducido, se agradece esto, antes que limitarse a una edición en DVD. Aquí dejamos unas imágenes.

 

mal-genio-bluray-01

mal-genio-bluray-02

mal-genio-bluray-3

Acerca de Alex Manzano

Avatar de Alex Manzano

Cine, arte y tebeos. Amarás el musical sobre todas las cosas. John Cameron Mitchel es mi dios. Si quieres encontrarme, busca en mi habitación. Si no, en cualquier rincón de Madrid.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados