Cine en casa: Una mujer fantástica

Una de las películas revelación de la pasada temporada fue la coporducción chilena-alemana y española, Una mujer fantástica. La unanimidad critica que generó en el Festival de Berlín culminó con un premio al mejor guión que catapultó a la película a infinidad de festivales y disparó las ventas internacionales.  Después de su triunfo en la capital americana la película se proyectaría en festivales como Sydney, Toronto, San Sebastián o Londres, pero el paso definitivo fue el Oscar a la mejor película de habla no inglesa que hizo que una cinta chilena recogiese por primera vez este premio.

 

una-mujer-fantastica-caratula

 

Una mujer fantástica cuenta la historia de Marina Vidal que tras perder a su marido debe enfrentarse a todo su entorno para demostrar lo que es, un entorno que la desprecia por su transexualidad. Daniela Vega, la protagonista de la película se ha convertido en un icono mundial del colectivo transexual de todo el mundo, esta película ha servido de lobby porque normalizaba totalmente esta situación ( de ello nos habló el pasado Festival de San Sebastián) y durante muchos meses sonaba como posible nominada al Oscar a la Mejor Actriz. aunque no se pudo conseguir esto, ella subió al escenario del Dolby Theater en dos ocasiones: para acompañar a Sebastián Lelio a recoger su Oscar y para presentar otro premio.

 

Lo que hace especial a esta cinta es principalmente el personaje de Daniela Vega, pero también su capacidad para combinar fantasía con realidad convirtiéndola en un extraño cuento que sólo podría salir de la mente de un latinoamericano.

 

La edición doméstica.

Tras su estreno en cines el pasado mes de octubre, BTeam Pictures lanza en nuestro país la edición en DVD y BluRay de la película. Se trata de una edición sencilla con un sólo disco en una caja estándar que incluye la película únicamente en su versión original castellana en un sólo canal con pista 5.1 en Dolby Digital.

 

La calidad de la imagen es excelente en planos exteriores, pero ciertos oscuros se presentan mal contrastados y con un grano bastante molesto, el sonido es excepcional: con gran nitidez y detalle, especialmente en los graves. Como extra se incluyen cuatro tráilers de otras películas editadas por BTeam Pictures, el trailer de la propia cinta y un completo e interesante Making off de media hora.

Acerca de Alex Manzano

Avatar de Alex Manzano

Cine, arte y tebeos. Amarás el musical sobre todas las cosas. John Cameron Mitchel es mi dios. Si quieres encontrarme, busca en mi habitación. Si no, en cualquier rincón de Madrid.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados