Capitán América: Civil War

Civil War presenta batalla con los estrenos del 29 de abril de 2016

Llega el Puente de Mayo y toca volver a llenar las salas de cine de ociosos españoles con la paga recién cobrada y, a ser posible, ningún plan en mente que requiera respirar el aire de la calle. Las distribuidoras lo saben y han preparado para este viernes 29 de abril el estreno de la que se espera que sea una de las revienta-taquillas del año: Capitán América: Civil War.

 

Tras en moderado éxito de Batman vs. Superman le toca el turno a Marvel para mover ficha y lo que nos presenta es no ya un enfrentamiento entre sus dos mayores héroes, sino entre prácticamente todos los que ha ido presentando a lo largo de los últimos años (echamos en falta a Hulk y a Thor, pero entendemos que tienen problemas más urgentes entre manos con el Ragnarok planeando sobre la cabeza de éste último) por una serie de motivos que aún se nos han de aclarar, pero que tienen que ver con la presencia entre los vivos del mayor terrorista del Universo Cinemático Marvel: Bucky ‘Soldado de Invierno’ Barnes.

 

 

Como ver a un puñado de personas adultas disfrazadas y pegándose en un aparcamiento es, quizás, un poco demasiado para las influenciables mentes de nuestros infantes Precisión 3D nos trae la adaptación a la gran pantalla de uno de los juegos que más horas consumieron en mi adolescencia tardía de los 18 años (¿qué os esperábais? ¡Soy un adulto que escribe de cómics y pelis de dibujos!): Ratchet & Clank.

 

 

Y como, además, se acerca el Día de la Madre, ¿qué mejor manera de celebrarlo que llevando a nuestra progenitora a ver alguno de los estrenos que las distribuidoras han planeado tan convenientemente para estas fechas? Por un lado tenemos la comedia romántica de Garry Marshall (Noche de Fin de Año, Historias de San Valentín, es un tipo de fechas señaladas) Feliz Día de la Madre, que protagonizan Jennifer Aniston, Kate Hudson, Julia Roberts y Jason Sudeikis. Por el otro, si vuestra madre es más de plantar guerra, tenéis la española La Noche que mi Madre Mató a mi Padre, una comedia mucho más gamberra que dirige Inés París (Semen, una Historia de Amor) y protagoniza Belén Rueda.

 

 

 

También españolas son Crumbs, La Punta del Iceberg y Quatretondeta. La primera nos llega de mano de Miguel Llansó (en su primer largometraje) y nos lleva a la Etiopía de un futuro post-apocalíptico a la caza de una esquiva nave espacial. La segunda, que protagoniza Maribel Verdú bajo la atenta mirada de David Cánovas (otro debutante en esto de los largos) se trata de un thriller empresarial en el que una directiva (Verdú) ha de investigar discretamente el motivo del suicidio de tres de sus empleados. La última, de tan difícil título, también representa el salto a los largos de su director (Pol Rodríguez) tras su colaboración en Pa negre y se trata de un drama que protagoniza José Sacristán.

 

 

 

 

Otro de los estrenos que más ruido están haciendo es el de Trumbo. Con Bryan Cranston nominado al Oscar, este drama sigue los pasos del mítico guionista (responsable, entre otras, de Espartaco) que se encontraba en la cima de su carrera cuando comenzó a oír los rumores de chantajes y peores ardides contra colegas suyos por temas ideológicos en la América de finales de los años 40.

 

 

También es un drama biográfico Monsieur Chocolat, que cuenta con la presencia del carismático Omar Sy (Intocable) y que viene de cosechar más de un millón de espectadores en Francia. El filme se centra en el primer payaso de color en el circo francés.

 

 

Cerramos con cuatro estrenos de muy diferente índole. Mi «perfecta» Hermana es una comedia dramática acerca de la adolescencia y los trastornos alimenticios. Los Andersson en la Nieve continúa la longeva saga de comedias familiares que protagoniza y dirige el reparto de anteriores entregas. El Caso Fritz Bauer viaja a la Alemania de doce años después del nazismo en busca de justicia para los responsables del genocidio y la barbarie y, por último, Backtrack devuelve a Adrien Brody a la gran pantalla para enfrentarlo a los fantasmas de los pacientes muertos de su personaje, un psicólogo con la cordura pendiendo de un hilo.

 

 

 

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados