Concha Velasco

Concha Velasco: «Cómo voy a querer yo dejar esta profesión si todavía no he interpretado a la Celestina»

Concha Velasco, junto al Presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, atendió en una rueda de prensa a los medios de comunicación para responder a todas las preguntas relacionadas con el Goya de Honor que la Academia le ha concedido a la actriz y que le será entregado en breve. González Macho declaraba que «pocas veces ha sido recibido un Goya por todos, por la prensa, por los académicos y, por lo más importante de todo, por el público, con tanta satisfacción como la que ha producido que el Goya de Honor sea para Concha«. El Presidente de la Academia no dudó en deshacerse en elogios señalando que Concha se merece este Goya más que nadie, por su trabajo, su dedicación y su trayectoria.

 

Concha VelascoLa actriz vallisoletana irá a la gala de los Premios Goya vestida de Armani y acompañada por sus dos hijos, tal y como ella misma confesaba: «No me van acompañar nada más que mis hijos, vestidos de esmoquin. Y yo ya tengo dos trajes largos de Armani. He ido de compras a un centro comercial muy importante, que está Armani al 50%«.

 

Concha se muestra muy ilusionada de ser la elegida este año para recibir el Goya de Honor. Por ello, desde que supiera la noticia no para de mover objetos en su casa para encontrar el mejor sitio donde colocar el Goya. La intérprete no duda en reconocer que para recibir este premio hay que tener una trayectoria amplia y señala que las condiciones para que te entreguen el Goya de Honor son «tener entre 70 y 80 años y más de 80 películas; yo tengo 73 y más de 80 películas, por lo cual me lo merezco«.

 

Respecto a su discurso en la gala apunta que será muy breve, porque son muchos premios los que se entregan y muchos agradecimientos los que se dan y que aún no tiene escrito ni pensado nada. Sin embargo, ya sabe lo que va a decir en la fiesta de los nominados. Aunque no ha querido adelantar nada, pero sí nos decía que «ahí nos dejan decir todo lo que queramos, y ahí yo voy a decir de todo sin aburrir ¡eh!, porque no hay que aburrir ni ser pesada«.

 

Concha no duda a la hora de contestar sobre los rumores que se vienen produciendo de manera constante sobre su posible retirada en los últimos tiempos y aclara al respecto: «No veo ninguna necesidad de retirarme, he podido compaginar mi carrera con matrimonio y con hijos. Me he llevado a mis hijos al camerino y me han salido unos hijos tan sanos…«. La actriz reconoce que hace dos o tres años se lo llegó a plantear, pero sus dudas fueron únicamente por motivos personales, pues confiesa que «gracias al cine español he sido una de las mujeres más felices que conozco en la tierra… Yo quería ser artista y quiero ser artista«.

 

Uno de los motivos por los que la vallisoletana no piensa en la retirada es por lo que aún le queda por hacer, reconoce enfrentarse aún a cada proyecto con ilusión y afirma que «ser actor o actriz es una suerte porque podemos vivir otras vidas, somos otras personas… Es que eso no nos pasa nada más que a nosotros. Cómo voy a querer yo dejar esta profesión si todavía no he interpretado a la Celestina. Es que me faltan tantos personajes por interpretar«.

 

La polifacética actriz, cantante y presentadora declara que el medio en el que más le gusta actuar y ver es el cine, se considera una cinéfila «pesadísima» y pone como ejemplo que: «sé de qué color tenía los calzoncillos William Wyller cuando dirigió Ben-Hur. Ahora que hago cine de barrio lo paso muy mal, porque sé más que el director y a veces se ponen muy nerviosos por eso. Me encanta el cine«.

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados