Deadpool

Deadpool viene a destrozar los récords: Estrenos del 19 de febrero de 2016

Por fin ha llegado el momento. Tras pulverizar el récord como el mejor estreno para adultos (película con calificación R) de la historia en Estados Unidos (135 millones de dólares por los 91 de The Matrix Reloaded), el Mercenario Bocazas desembarca en nuestro país dispuesto a llevarse por delante cualquier tipo de previsión que podamos hacer sobre la película. A la tercera va la vencida y, tras su más que olvidable antigua versión de este personaje en X-Men Orígenes: Lobezno y la nefasta Green Lantern de Warner Bros., Ryan Reynolds ha conseguido al fin encarnar a un superhéroe en la gran pantalla por el que ser recordado.

 

También es cierto que Fox se ha currado la que puede considerarse mejor campaña de márketing del último lustro (como mínimo). Las apariciones de Deadpool no han sido únicamente numerosas, sino que han derrochado humor por los cuatro costados con pósters con el héroe en las poses más inverosímiles y tráilers en los que el protagonista le hablaba directamente al espectador. Ahora queda por ver si los buenos resultados en Norteamérica se trasladan a nuestro mercado:

 

 

Puede también, para gustos los colores, que Deadpool os la traiga bastante al pairo. En ese caso no desesperéis, porque este fin de semana también se estrena otro bombazo largamente esperado por los fans del cine de los hermanos Coen. Así es, ¡Ave César! llega a nuestras pantallas con un plantel de lujo que encabeza George Clooney y en el que también nos encontramos con pesos pesados como Josh Brolin y Scarlett Johansson o con fieles a esta pareja como la inimitable Frances McDormand.

 

 

Desde Inglaterra (y quién sabe si en busca de subirse a la ola de otros filmes del estilo) también llega este fin de semana Robots: La Invasión, una cinta de título muy poco sugerente y que, como curiosidad, cuenta con sir Ben Kingsley en sus filas. ¿El argumento? Bueno, unos robots conquistan la Tierra y un adolescente resulta que puede liberarnos a todos. nada del otro jueves. ¿O sí?

 

 

¿Y qué pasa con la animación tras el éxito de Zootrópolis la semana pasada? Pues tenemos El Niño y el Mundo (cuyo estreno se retrasó finalmente a este finde), y Anomalisa, nominada al Oscar de animación de este año y rodada utilizando la nunca lo suficientemente aplaudida técnica del stop-motion. El filme, además, viene firmado por el guión y la dirección del responsable de ¡Olvídate de mi! y Cómo Ser John Malkovich: Charlie Kaufman.

 

 

El cine en español tiene en esta ocasión hasta tres representantes. Y es que desde Colombia nos llega El Abrazo de la Serpiente, de Ciro Guerra, mientras que Jordi Frades (director de Isabel) hace sus pinitos en la gran pantalla con La Corona Partida, que trata de explicar la difícil situación que vivió Juana la Loca a merced de las luchas entre Felipe el Hermoso y Fernando de Aragón. También con aroma ibérico, pero en coproducción con Estados Unidos, llega este fin de semana el thriller titulado El Mal que Hacen los Hombres, de Raúl Térmens.

 

 

 

 

Por último, desde Polonia nos llega Dioses, un filme basado en hechos reales sobre el cirujano que logró el primer transplante de corazón en el país del este de Europa.

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados