Paperman

Disney tratará de revolucionar la animación con ‘Paperman’

El 30 de noviembre Rich Moore, uno de los responsables de Futurama y Los Simpson, estrenará en España y de la mano de Disney Wreck-it Ralph, una cinta de animación protagonizada por el villano de un videojuego que se cansa de hacer de malo y decide mudarse para cambiar de aires y convertirse en un héroe en un juego de acción. Como aperitivo a la película Disney prepara un corto de animación del que apenas tenemos unas imágenes y que la casa de Mickey describe como poseedor de un estilo de animación innovador que va a dar que hablar.

 

Paperman, del que podemos ver algunas imágenes gracias a su página de Facebook, ha sido creado utilizando técnicas revolucionarias de animación, según comenta la productora para Bleeding Cool. Lo que el espectador verá en la gran pantalla será una imagen creada por ordenador, pero estilizada de una manera muy artesanal. Y es que no ha sido animada según los cánones actuales.

 

Meg en Paperman
Meg, uno de los protagonistas de Paperman

 

Paperman ha sido creado utilizando una interfaz de entrada muy similar al dibujo a mano sobre papel. Los «trazos a lápiz» son interpretados por el ordenador, que plantea un modelo CG en consecuencia. Así, no hace falta dibujar cada fotograma ni estar atento a cada parte de la imagen, sino sólo a aquellas en las que se quiere introducir un nuevo elemento.

 

Una vez realizadas las tomas, el ordenador las da una apariencia 3D a la par que las dota de una solidez y una masa comparables al trabajo en CG, pero sin perder el encanto del diseño bidimensional.

 

George en Paperman
George, el otro protagonista de Paperman

 

John Kahrs, animador vinculado a Disney y Pixar en multitud de proyectos que van desde Enredados hasta Monstruos S.A., está siendo el encargado de dirigir el proyecto y de ponerle voz a uno de los personajes. El Facebook podéis ver un clip en el que nos explica (en inglés) el aspecto visual que tendrá el corto. Para acompañar la explicación se vale de unas cuantas imágenes más del Manhattan en blanco y negro que servirá de escenario para la historia.

 

Los rumores hablan de que esta pieza podría ser el experimento final de cara a la próxima película de John Musker y Ron Clements (creadores de Tiana y el Sapo), la cual se basaría completamente en este estilo de animación. Os dejamos con el primer poster oficial del cortometraje:

 

Paperman

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados