Elena Anaya es la «Actriz del siglo XXI»

Medina del Campo (Valladolid) respira cine estos días pues celebra este mes (del 9 al 17) su festival de cortometrajes. La Semana de Cine de Medina del Campo cumple con esta su edición nº 23 y para hacerla más especial, entregrán por primera vez el premio «Actriz del siglo XXI» a la palentina Elena Anaya (Hierro, Habitación en Roma)

Elena Anaya

Además de la actriz, y para darle una mayor notoriedad al evento, también serán homenajeados el actor sevillano Juan Diego (Los hombres de Paco) y los directores Antonio Naharro y Álvaro Pastor (Yo, también). Sobre el festival en sí, este año se presentan a competición un total de 31 cortometrajes para obtener el Roel de oro, entregado por votación popular.

Además de la sección oficial, esta Semana del cine propone el visionado de una treintena de largometrajes repartidos en diversas proyecciones y cinco ciclos, así como conciertos, teatros y exposiciones varias. Toda la información sobre el festival se puede consultar aquí: http://www.medinafilmfestival.com/

Foto: ROBERTO GARCÍA

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados