Expediente X podría volver a la televisión

La mítica serie Expediente X, también conocida como X Files, podría regresar a la pequeña pantalla a partir de 2015, cuando se cumplen 13 años de la emisión de su capítulo de despedida. Así lo indica Deadline recogiendo las declaraciones de Gary Newman, director de la cadena estadounidense FOX.

Tras el éxito de audiencia que ha supuesto la vuelta de 24, los directivos de la emisora han empezado las negociaciones para rescatar la serie de ciencia ficción y extraterrestres emitida desde septiembre de 1993 hasta mayo de 2002. De hecho, han comunicado que se encuentran «esperanzados» de volver a traer a la vida a una de las mejores series de sci-fi que se han emitido en televisión.

David Duchovny como Fox Mulder y Gillian Anderson como Dana Scully

David Duchovny como Fox Mulder y Gillian Anderson como Dana Scully

Pero no sólo recuperarían la idea central de la serie, sino que también contarían con el reparto original. Por eso ya se han puesto en contacto con Chris Carter, su creador, y con David Duchovny y Gillian Anderson. Más que nada, lo que están intentando es cuadrar sus agendas, ya que David dejó Californication para embarcarse en Aquarius, y Gillian está actualmente en pleno rodaje de Hannibal. Así, Mulder y Scully volverían para saber si «la verdad está ahí afuera».

Expediente X se mantuvo en antena durante 9 temporadas, en las que ganó 16 premios Emmy. Sus dos protagonistas recibieron sendos Globos de Oro por sus papeles. Además, se estrenaron dos películas: Expediente X (1998) y Expediente X, I Want to Believe (2008). Han sacado videojuegos y merchandising de todo tipo.

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados