George Lucas

George Lucas se venga de sus vecinos ricos

 

Desde hace 40 años George Lucas posee una enorme finca de unos 28.000 m2 en Marin County, al norte de la bahía de San Francisco. Hace 25 años el director decidió convertir ese espacio en unos estudios cinematográficos que gozarían de las últimas tecnologías, así como de una guardería, aparcamiento para 200 coches, restaurante, gimnasio… Con lo que no contaba era con la oposición en pleno de la asociación vecinal de la zona, que no ve con buenos ojos el aumento de tráfico que supondría la construcción de los estudios y que no están dispuestos a soportar los ruidos de las obras.

 

Durante 25 años las peleas han sido constantes y, al final, Lucasfilms ha decidido abandonar el proyecto:

 

«El nivel de amargura y rabia expresado por los propietarios en Lucas Valley nos ha convencido de que, incluso si gastáramos más tiempo para hacernos con los permisos necesarios, no seríamos capaces de mantener una relación constructiva con nuestros vecinos«, han señalado desde la productora tal y como recoge Movies.com. «Nos encanta vivir y trabajar en Marin, pero los residentes de Lucas Valley han luchado contra este proyecto durante 25 años, ya ya es suficiente. Marin es una ciudad dormitorio y allí se han de construir viviendas, no negocios. Hace muchos años quisimos paralizar la construcción de la urbanización Lucas Valley, pero fallamos y ahora tenemos viviendas a la puerta de nuestra casa«.

 

¿Qué piensa hacer entonces George Lucas con los terrenos? Fácil, si viviendas es lo que quieren, viviendas tendrán. El creador de Star Wars destinará la finca a la construcción de edificios similares a los que aquí denominamos ‘de protección oficial’. Así, está trabajando con la Marin Community Foundation para crear viviendas para familias con pocos ingresos o para ancianos con pensiones poco boyantes. De hecho, todos los estudios previos sobre la viabilidad del proyecto ya han sido hechos a cuenta del director. Ahora la pelota está en el tejado de los vecinos porque, como bien dicen en la noticia original, «si hay algo que los vecinos ricos odien más que la magia del cine paseando por su vecindario es la gente pobre paseando por su vecindario».

 

George Lucas
George Lucas

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados