John Goodman y Mary Elizabeth Winstead

‘God Particle’, la nueva entrega de ‘Cloverfield’, podría ir directa a Netflix

Según hemos podido leer en THR Netflix y Paramount estarían negociando la adquisición de God Particle (o Cloverfield Station) para que fuera la plataforma de streaming la que distribuyera la película a nivel internacional –en EEUU Paramount seguiría poseyendo los derechos de distribución para su estreno en cines, previsto para el 20 de abril. Un acuerdo que seguiría los pasos del que ambas empresas llevaron a cabo con Aniquilación, lo nuevo de Alex Garland.

 

John Goodman y Mary Elizabeth Winstead

John Goodman y Mary Elizabeth Winstead en ‘Calle Cloverfield 10’

 

God Particle es la tercera entrega de la antología de ciencia ficción ideada por J.J. Abrams que se inició en 2008 con Monstruoso y tuvo su continuación en Calle Cloverfield 10. God Particle (a falta del título que tomará en España), ambientada en una estación espacial, sigue a un equipo científico que experimenta con un acelerador de partículas con unas inesperadas consecuencias. Aislados en el espacio, los atronautas deben luchar por su supervivencia. En su reparto hay nombres tan interesantes como los de Daniel Brühl, Elizabeth Debicki o Chris O’Dowd.

 

¿Y por qué Paramount se desprendería de un título que a priori le saldría muy rentable? THR apunta a lo de siempre, motivos económicos. Monstruoso costó 25 millones de dólares y recaudó 80 solo en la taquilla norteamericana, y Calle Cloverfield 10, siendo más barata aún, logró 72 millones. Dos negocios redondos. Pero God Particle tiene un presupuesto que supera el rango de los 40 millones de dólares. Además aún le queda trabajo de postproducción (Abrams quiso involucrarse en esta fase, pero sus diversos compromisos parecen habérselo impedido).

 

El acuerdo, de concretarse, se enmarcaría así mismo en la nueva línea de actuación establecida por la dirección de Paramount Pictures (presidida por Jim Gianopulos), que está haciendo una criba entre los proyectos que posee en estos momentos para dirimir cuáles tienen visos de funcionar en cines o son más vendibles.

 

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados