15 Muestra Syfy de Cine Fantástico

La 15 Muestra Syfy llegará en marzo cargadita de sorpresas

Martes. Martes y 13. Y encima en febrero, con un frío de mil demonios en la calle y en la tele la última gala de Operación Triunfo. ¿Quién narices querría salir a la calle un día así?

 

Pues los de siempre. Los enamorados de la Muestra Syfy que volvemos, un año más, a celebrar la llegada de marzo como si fuera la Navidad, nuestro cumpleaños y el nacimiento de nuestro primer retoño juntos. Por que hoy, bueno, anoche en realidad, ha presentado el canal temático su cartel para la 15 Muestra Syfy de Cine Fantástico, nos ha soltado el cebo tomatero de alguno de sus estrenos confirmados y nos ha despedido con la proyección de un filme tan de su estilo que no sabíamos si reír, llorar o cantar por faralaes.

 

Pero vayamos por partes. La Muestra volverá por tercer año a los Cines de la Prensa (en la madrileña plaza de Callao) una semana después de que se repartan los Oscar en Hollywood. Esto es: los días 8 al 11 de marzo (fechas señaladas y más teniendo en cuenta el contenido político-social del evento durante los últimos años) con una colección de tres carteles en los que la organización ha querido reflejar su cariño por los espectadores incluyendo a tres de ellos en tres versiones distintas que decorarán las marquesinas de la capital.

 

15 Muestra Syfy de Cine Fantástico

Lleno absoluto para asistir a la presentación un año más

 

Entre los proyectos que ya han sido confirmados para esta edición destacan Un Pliegue en el Tiempo (una nueva incursión de Oprah Winfrey en el mundo del cine de la mano de Disney) o la que se postula como próximo boom de culto How to Talk to Girls at Parties. Completan el panel de anunciadas hasta ahora un plantel ecléctico formado por cintas de origen brasileño (As Boas Maneiras), norteamericano (The Cured) e incluso ruso (Salyut 7). Pero la mayor sorpresa ha llegado con el anuncio del estreno de Pacific Rim: Uprising como cinta de clausura para la edición de 2018 de la Muestra.

 

Para poco más ha dado una introducción en la que se notaban las prisas y el hecho de que mañana toca currar. Tras mostrarnos los carteles y anunciar los estrenos se ha dado paso inmediatamente al preestreno con que se cerraba la presentación de la 15 Muestra Syfy: Rescate en Osiris (2016, Shane Abbes).

 

Rescate en Osiris

Rescate en Osiris

 

Nos vamos de viaje a Australia para presenciar uno de los productos más sosos y pretenciosos que ha parido la tierra de los canguros y Mad MaxScience Fiction Volume One: The Osiris Child, que es como se llama esta trampa de 95 minutos en su idioma natal, es un relato carente de lógica y estructura que sólo logra mantener al espectador en su butaca merced a la eterna pregunta de «¿qué se les ocurrirá ahora?». No pretendía hacer mucha sangre en esta mini-reseña, pero es que cuanto más pienso en este filme más me ofendo (soy carne de Twitter). Y es que hay una máxima en el cine chungo: si sabes que tu película nunca llegará a ser el próximo Harry Potter, no trates de darle escobazos a todo quisqui, es decir, si tu presupuesto sólo te da para un filme humilde, haz una película de acuerdo a tus posibilidades y ríete de tus propias carencias, no trates de aparentar un nivel y un trasfondo que sabes que tu proyecto nunca ha tenido. Rescate en Osirs peca de presuntuosa y se estrella casi desde su primer cuarto de hora.

 

¿Lo bueno?, que esto es la Muestra y al final todo el mundo ha aplaudido y cada vez vemos más cerca el evento que nos tendrá cuatro días sin apenas dormir y disfrutando del cine a tope a principios del mes que viene.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados