Tron: Uprising

La tercera parte de Tron se llamará Tron: Ascension

Un tweet de la publicación cinematográfica Production Weekly hizo que saltaran todas las alarmas sobre el posible nombre de la nueva película de la saga de Tron. A principios de mes ya se habló de una más que probable tercera entrega, que podría llegar a los cines el próximo 2017. Lo haría de manos del mismo director que trabajó en Tron: Legacy, Joseph Kosinski. Hoy ya sabemos su título: Tron: Ascension.

 

 

El rodaje empezará durante el otoño de este año, siendo las fechas de grabación previstas desde octubre de 2015 a febrero de 2016, y su localización será Vancouver. El posible título no ha hecho nada más que desatar rumores en la red, entre los cuales se encuentra la posibilidad de que la banda sonora vuelva a recaer en manos del grupo de música electrónica francés Daft Punk, que harían un cover del tema Movin’ On Up, aunque esto está aún pendiente de confirmación.

 

El título de esta canción viene que ni pintado, porque todo habla de ascender o seguir subiendo arriba, como se supone que harán algunos de los personajes del juego en el que se basa la película. En este caso, pasarán de estar en el juego a entrar en el mundo real. Ya en 2013, cuando el director comenzaba a dar algunas pistas de que la historia no acabaría con ese film, se aventuró a adelantar que «Tron 3 parte de la premisa de Tron: Legacy, sobre todo de sus últimas escenas«. Y, de hecho, Kosinski afirmó que «En Legacy hay una pista de lo que queremos hacer en la película siguiente. Además, hay algunos personajes que se presentan al principio de ese film que tendrán luego mucho más protagonismo en Tron 3«.

 

Tron: Uprising

Tron: Uprising

 

Tron: Legacy superó todas las expectativas de su predecesora en cuanto a éxito de público y de taquilla. Gracias a eso, el universo ha seguido creciendo en forma de cómics y, sobre todo, de dibujos animados. Tron: Uprising es la serie de animación de 19 capítulos que el canal Disney XD emitió en Estados Unidos hasta que paró su producción, lo que no significa que la serie esté actualmente cancelada. Considerada casi de culto por sus seguidores, se supone que iba a servir como nexo de unión entre la segunda y la tercera película, de lo que se deduce que el argumento de una y otra estará interconectado.

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados