Adam Sandler

Lo nuevo de Adam Sandler son los chistes racistas

Adam Sandler puede «presumir» de ser uno de los actores con mayor número de Razzies (los anti-Oscar) de la historia. Pero eso nunca le ha impedido seguir sacando bodrio tras bodrio. ¿La razón? A los norteamericanos les encanta su humor tontorrón y cogido por los pelos y sus películas son sinónimo de éxito y extremadamente rentables (cero presupuesto frente a una taquilla bastante decente).

 

Aunque no a todos.

 

La última película que escribe y protagoniza el único actor galardonado con el premio a la Peor Actriz ha logrado cabrear, y mucho, al colectivo de nativos americanos. Y es que The Ridiculous 6, una película de «indios y vaqueros» que trata de parodiar a Los Siete Magníficos y de arañar espectadores en base al futuro estreno del próximo filme de Quentin Tarantino (The Hateful Eight) al parecer ha sobrepasado el volumen de chistes racistas que cualquiera podría soportar con lindezas como las que comparte con nosotros la americana Splitsider:

 

The Ridiculous 6

Fragmento del guión de The Ridiculous 6

 

«Sits-On Face [el nombre de la chica ya es ofensivo, viene a significar ‘vamos a follar’] se pone en cuclillas tras el tipi y orina mientras se enciende una pipa de la paz«. Este fragmento es sólo un ejemplo de lo que ha terminado traduciéndose en el boicot del rodaje por parte de asociaciones de nativos americanos, parte de los cuales llegaron a ser actores contratados de la cinta que decidieron abandonarla al ver cómo sus quejas y sugerencias caían en saco roto.

 

 

Peor aún, cuando el experto contratado para mantener cierta coherencia en el filme y los nativos comenzaron a quejarse, Sandler les respondió que si iban a ponerse sensibles, lo mejor sería que se fueran. Una respuesta muy profesional que habla maravillas del respeto del actor para con sus compatriotas.

 

Adam Sandler

Adam Sandler, en plan vaquero

 

Cabe mencionar que en el rodaje, que dirige Frank Coraci (culpable de películas como Zooloco), están participando actores como Terry Crews (Mercenarios), Taylor Lautner (saga Crepúsculo), Jorge Garcia (Perdidos) o incluso Steve Buscemi (Reservoir Dogs), los cuales aún no se han pronunciado al respecto de la polémica.

 

¿Lo mejor del asunto? Que Netflix, la plataforma digital que va a distribuir la película en formato VOD, ha firmado un contrato con Sandler para cuatro cintas, de las cuales ésta es la primera. Surge la duda de si la próxima versará sobre afroamericanos recogiendo algodón o sobre sexo en el Vaticano, visto lo visto, no debería extrañarnos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados