The Salvation

Lorca, Mikkelsen y el cine independiente: Estrenos del 11 de diciembre de 2015

En la antesala del bombazo galáctico de18 de diciembre, este fin de semana llegan a nuestros cines nada menos que catorce películas y dos documentales (O Futebol y El Hombre que Quiso ser Segundo) para todos los gustos que tienen como común denominador un presupuesto algo más ajustado y una cierta independencia de los grandes estudios, los cuales se reservan a que pase un poco la euforia por Star Wars y a que llegue el viernes de Navidad para concentrar sus nuevas propuestas.

 

¿Y qué nos podemos encontrar en los cines este fin de semana? Pues por de pronto tenemos al último Hannibal Lecter (el soberbio Mads Mikkelsen) en un western que lo enfrenta en solitario a una banda de forajidos y que lleva por título The Salvation. El cine español también hace acto de presencia con la adaptación de las Bodas de Sangre de Federico García Lorca que dirige Paula Ortiz (De tu Ventana a la Mía) y que protagonizan Leticia Dolera, Inma Cuesta y Asier Etxeandía, entre otros. ¿Su título? La Novia.

 

 

 

La animación nos deja con dos propuestas poco conocidas que pasan por el filme alemán Coco, el Pequeño Dragón, dirigido a los más pequeños, y el francés Phantom Boy, de corte mucho más alternativo.

 

 

https://youtu.be/DG60HIMOIS8

 

El cine de aventuras viene de la mano de Salma Hayek y la italiana El Cuento de los Cuentos, en la que también participan otros pesos pesados como Toby Jones, Vincent Cassel o John C. Reilly.

 

 

Nos llegan también algunas propuestas independientes y gamberras de las que hemos oído muchas cosas en los últimos meses. Me refiero a la ochentera Turbo Kid, la visualmente divertida Dope (muy aplaudida en Sundance y Cannes) y a la macabra Bloodsucking Bastards.

 

 

 

 

El cine criminal nos deja con tres propuestas muy distintas. Criminal Activities marca el debut como director del actor Jackie Earle Haley con el apoyo de John Travolta en el reparto. Francia también se apunta con La Próxima Vez Apuntaré al Corazón, cuyo estreno se ha demorado un año. También de 2014 es La Muerte de un Gato, de otra principiante en las lides directoriales: Gillian Greene.

 

 

 

 

Cerramos con el cajón de sastre de dramas puros como la argentina Juana a los 12 o mezclados con comedia, como son los casos de Un Paseo por el Bosque o la francesa Papá o Mamá (¿habéis participado en el concurso para asistir a la première?).

 

 

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados