Canal + con los Oscar / Manuela Velasco, David Broncano, Carlos Marañón, Pepe Colubi

Los Oscar como nunca, en Canal +

Con el 40 Café de Madrid como telón de fondo, Canal + ha dado a conocer a los medios como retransmitirá en directo la noche más esperada del año por los cinéfilos: la noche de los Oscar.

 

El acto, de carácter puramente informativo, contó con la presencia de gran parte del equipo que nos acercará a La Meca del cine y sirvió para descubrir la fuerte apuesta de la cadena por Internet y las redes sociales para hacer más atractivo e interactivo el seguimiento de la ceremonia. Así, el próximo domingo 26, a partir de las 00:30h emitirán el programa La Noche de los Oscar y la Alfombra Roja (a la 1:00h) con Cristina Teva y Guillermo de Mulder en Los Ángeles. Y desde las 2:30, la Ceremonia de los Premios Oscar.

 

Canal + con los Oscar / Manuela Velasco, David Broncano, Carlos Marañón, Pepe Colubi
Parte del equipo que retransmitirá los Oscar en Canal + /Foto: Daniel Lobato

 

La cobertura será conducida por Manuela Velasco, Carlos Marañón (director de Cinemanía) y Pepe Colubi. Con ellos estará David Broncano y un nutrido grupo de colaboradores entre los que encontramos a David Martos, Jon Sistiaga o Paco Fox.

 

La novedad, como decimos, reside en la importancia de las redes sociales, concretamente Facebook y Twitter para palpar de primera mano (y en directo) como la audiencia vive el evento. A través de canalplus.es/nosgustacine, @nosgustacine y facebook/nosgustacine la gente podrá lanzar sus opiniones en torno a todo lo que suceda en Hollywood. Estos comentarios no caerán en saco roto, sino que serán recogidos por una aplicación creada especialmente para la noche del 26: El mapa de fans.

 

 

De esta forma TV e Internet irán de la mano. ¿El objetivo? Una retransmisión social entre el equipo del programa y los espectadores. La pantalla (tal como se ve en el vídeo) se divide en dos partes: el timeline, abajo, que se iniciará al comienzo de la ceremonia y hará las veces de guía de lo que vaya aconteciendo. Los círculos, arriba, que representan las películas de las que se esté hablando en ese momento y darán información acerca de la cantidad de comentarios que generen y si estos son positivos o negativos.

 

Carlos Marañón, Manuela Velasco y Pepe Colubi
Carlos Marañón, Mauela Velasco y Pepe Colubi /Foto: Daniel Lobato

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados