Jessica Chastain en Mamá

‘Mamá’ podría dar lugar a una franquicia terrorífica

Las reacciones ante Mamá, el filme de terror dirigido por Andrés Muschietti en base a un cortometraje de apenas 3 minutos de duración que él mismo dirigió en 2008, han sido de lo más diversas. Van desde el absoluto desprecio a la sincera admiración. Lo que no se le puede negar a esta co-producción española-americana apadrinada por Guillermo del Toro es lo potente de sus resultados. Pese a haber costado «apenas» 15 millones de dólares, ya lleva más de 97 recaudados por todo el mundo.

 

Estos resultados, tal y como nos cuentan desde Screen Rant, han propiciado que el presidente de la rama internacional Universal Pictures (David Kosse) se expresase así en una entrevista para Screen Daily: «Pensamos que hay potencial para crear una franquicia a partir de Mamá… Nos gustaría al menos hacer otra más. Pero estas conversaciones están aún muy poco avanzadas. Mamá es la primera de las que siguen este modelo con la que hemos tenido un gran éxito, así que queremos darle más oportunidades a este tipo de film«.

 

Con todo, hay que ir con cuidado, pues la primera sorprendida por estas noticias no es otra que Barbara Muschietti. La productora del corto y co-guionista del filme se expresaba así para Bleeding Cool al salir el tema: «Nos ha sorprendido tanto como a vosotros. Aún no ha habido ningún tipo de conversación al respecto. He leído el artículo que ha iniciado todo esto… Creo que el periodista preguntó acerca de la posibilidad y David Kosse no la negó, pero tampoco confirmó nada«.

 

Jessica Chastain en Mamá
Jessica Chastain en Mamá

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados