Michael Peña

Michael Peña será César Chávez

 

El actor Diego Luna (Casa de Mi Padre, Contraband) sigue empeñado en rendir homenaje a diversas personalidades mexicanas y tras su debut como director en 2007 con J.C. Chávez, el documental sobre el mejor boxeador de su país, y sus trabajos de 2010 –Abel (que también escribió él) y el corto Pacífico en el film Revolución– se fija ahora en la vida del defensor de los derechos agrarios en los Estados Unidos César E. Chávez, según nos informa Variety.

 

Y para encarnar al activista nadie mejor que Michael Peña (Un Golpe de Altura, Invasión a la Tierra), que estará acompañado por America Ferrera (Betty, La Boda de mi Familia) como su esposa Helen y por Rosario Dawson (Zooloco, Clercks 2), que hará las veces de la mano derecha de Chávez: Dolores Huerta. La cinta, bajo el título de Chavez, comienza a rodarse en abril en el estado de Sonora (México).

 

«Este hombre inspiró a toda una comunidad para que se vieran como merecedores de unos derechos básicos y para que se levantaran ante la injusticia«, ha comentado Luna. «La película enviará el mensaje de que el cambio está en nuestras manos. Chávez hizo algo que todo el mundo pensó que era imposible con un arrojo tal que conmovió a todo un país«.

 

Michael Peña y César Chávez
Michael Peña y César Chávez.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *