Spider-Man

Miles Morales o Peter Parker, ¿quién será el Spider-Man de Marvel Studios?

Tras el acuerdo alcanzado entre Sony Pictures y Marvel Studios para compartir a su personaje estrella, la despedida de Andrew Garfield y Marc Webb podría no ser la última y es el propio Peter Parker quien podría decir adiós a los seguidores.

 

Spider-Man

 

Collider se ha hecho eco de diversos rumores e informaciones que aluden a la intención de las productoras a cambiar el aspecto del personaje, tal como sucediera en su momento en la línea Ultimate de Marvel. Así, según comenta el periodista Jeff Sneider de The Wrap «no está grabado en piedra, pero os informo ya, ‘Spider-Man’ no va ser blanco. ‘Spider-Man’ no va a ser blanco, estoy seguro al 95%. Tiene grandes posibilidades de ser afroamericano, pero también algunas de ser latino. Seguro al 95% de que no va a ser blanco«.

 

Esto abriría dos posibilidades: o bien que Peter cambiara de tono de piel (como Johnny Storm en Los 4F), o bien que cediera el testigo a un nuevo personaje. Es esta segunda tesis la que apoya el periodista: «No creo que vaya a ser Peter Parker«.

 

Un cambio marcado por los tiempos

Y es acorde a esta posibilidad donde entra Miles Morales, personaje creado por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, inspirado (en palabras del propio guionista) tanto en Barack Obama como en el actor Donald Glover; un adolescente afroamericano de orígenes latinos que, tras recibir la picadura de una araña mutada genéticamente, cogió el manto de Spider-Man después de la muerte de Parker a manos del Duende Verde.

 

La intención de llevar de vuelta al personaje al instituto descartaría, por otra parte, al Spider-Man latino por excelencia: Miguel O’Hara, superhéroe creado por Peter David y Rick Leonardi como el Spider-Man del año 2099.

 

Sea como fuere, lejos de suponer una locura, este movimiento tendría un valor comercial considerable ya que permitiría a Sony (y Marvel) adelantarse a Warner/DC en la integración y normalización de personajes de diferentes étnias en sus universos superheroicos cinematográficos, además de ser coherente con el rumbo que ha tomado Marvel Comics con la inclusión en su continuidad de personajes como Ms. Marvel, Capitán América o Ultimate Spider-Man, musulmana la primera y afroamericanos los otros dos. Y no hay que olvidar que Miles Morales ya tiene una base importante de seguidores en el cómic con lo que, hasta cierto punto, sería apostar sobre seguro.

 

Miles Morales

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Un comentario en “Miles Morales o Peter Parker, ¿quién será el Spider-Man de Marvel Studios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados