Rooney Mara en Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ ya está disponible en DVD y Bluray

La adaptación que hizo David Fincher de la primera parte de la saga literaria de Stieg Larrson no pasó desapercibida para nadie. Al contrario, su éxito la llevó a obtener cinco nominaciones a los Oscar (obtuvo el premio a mejor montaje) y ahora, con el cineasta embarcado en nuevos proyectos, nos llega una edición en Blu-Ray de dos discos con todo lujo de extras.

 

El primero incluye, como es obvio, la película y la siempre apreciada pista de comentarios del director para descubrir nuevos detalles sobre la producción. El segundo es un completo making of compuesto de varias piezas documentales que abordan desde la creación de los personajes, a la fase de postproducción (montaje, grabación de voces, títulos principales y montaje con efectos especiales), pasando por los exteriores (Suecia y Hollywood) y un apartado para la fase de publicidad y promoción del film; además de un reportaje titulado Los hombres que odiaban a las mujeres.

 

Con motivo del lanzamiento a la venta en DVD y Blu-ray de Millennium: Los hombre que no amaban a las mujeres te presentamos la fantástica secuencia inicial con la canción Immigrant song de Trent Reznor.

 

 

Junto a Atticus Ross, Trent Reznor es el compositor de la banda sonora de esta película. Trabajo para el que ya venían preparados y por el que tenían estupendas referencias, ya que su anterior composición fue La red social, también de Fincher y por la que obtuvieron un Oscar y un Globo de Oro.

 

Reznor, más conocido por ser miembro fundador de Nine Inch Nails (con quienes ha publicado siete álbunes de estudio y un EP hasta el momento), es el responsable de la música de algunos de los clásicos del cine contemporáneo como Carretera Perdida de David Lynch o Asesinos Natos de Oliver Stone.

 

 

Atticus Ross por su parte, comenzó a componer para el cine en 2004 después de que los hermanos Hughes le ofrecieran componer su serie de televisión Touching Evil. Tras ella volvió a trabajar con ellos en su fragmento de New York, I Love You y El libro de Eli (con esta última recibió el premio de cine BMI y la nominación a Descubrimiento del año en la edición del 2010 de los premios World Soundtrack).

 

Además de la música para La Red Social y Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, Ross y Reznor comparten un largo historial de colaboración. Atticus trabajó como coproductor en los últimos cuatro discos de Nine Inch Nails y han compartido otros proyectos entre los que destacan Jane’s Addiction, Saul Williams y Zach de la Rocha. En julio de 2010, lanzaron un disco EP conjunto de su nueva banda, How to Destroy Angels, en la que aparece la mujer de Reznor, Mariqueen.

 

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados