Remember

Música y SyFy para la resaca de los Oscars: Estrenos del 4 de marzo de 2016

Con los chistes de Chris Rock todavía resonando en nuestras cabezas y los ojos irritados de ver tantos memes de Leonardo DiCaprio, llega un fin de semana intenso (al menos en la capital de España) en lo que a estrenos se refiere, si bien la enjundia de cada uno de ellos no tiene por qué ser necesariamente la más poderosa de todas. Y es que a los estrenos de este fin de semana se suman los de las películas que se verán en pantalla grande por vez primera durante los cuatro días que dura la décimo tercera edición de la Muestra Syfy de Cine Fantástico.

 

En medio de este panorama destaca la última obra de Atom Egoyan (Cautivos, El Dulce Porvenir) premiada en el Festival de Venecia y con un plantel muy interesante que encabeza un soberbio Christopher Plummer (Oscar por Beginners), acompañado por Dean Norris (Breaking Bad) y el incombustible Martin Landau (Ed Wood). Remember nos cuenta la historia de un superviviente de los campos de exterminio nazi que, en su vejez y aquejado de demencia, busca venganza sobre quienes asesinarona su familia en el pasado.

 

 

Siguiendo la temática alemana, Oliver Hirschbiegel (El Hundimiento) vuelve por sus fueros para traernos 13 Minutos para Matar a Hitler, la historia del intento, fallido, de asesinar al líder fascista por parte Georg Elser (al que da vida Christian Friedel) en 1939.

 

 

Por otra parte, y con la nominación a la Palma de Oro en Cannes como carta de presentación, El Amor es Más Fuerte que las Bombas, de Joachim Trier, nos habla de los recuerdos de dos hermanos y el padre de ambos acerca de su difunta madre, una fotógrafa en zona de guerra y de la forma en que murió.

 

 

Dando un giro a la comedia, y tras un infame fracaso en la taquilla estadounidense, llega a nuestras salas Rock the Kasbah. Protagonizada por Bill Murray, esta comedia musical nos lleva a Afganistán para tratar de enderezar la maltrecha vida profesional del productor Richie Lanz (Murray) a través del talento de la joven Salima (Leem Lubany). Estrellas de la talla de Bruce Willis, Kate Hudson o Zooey Deschanel también se dejan caer por este filme que acumula unas pérdidas cercanas al 81% de lo invertido.

 

 

También partiendo de lo musical, llega a nuestras pantallas Janis, la Verdadera Historia de la Reina del Blues. Amy Berg (Líbranos del Mal) dirige este documental sobre la conocida figura de la escena musical estadounidense.

 

 

Y más música. Al Pacino regresa una vez más al cine para ponerse en la piel de una vieja gloria del rock en la comedia dramática Nunca es Tarde. Dan Fogelman, tras escribir los guiones de Cars o Enredados, se pone al frente de la dirección de su primer largometraje, en el que también participa Annette Bening.

 

 

Y cerramos con la producción nacional. En conjunción con Argentina y Francia, Daniel Calparsoro (Combustión, Ausentes) nos trae Cien Años de Perdón, un thriller en el que destaca la figura de Luis Tósar. Por su parte, Pablo Moreno (Alba) estrena Poveda, sobre el educador cuya labor reconoció la UNESCO en 1974 y que fue canonizado más tarde por Juan Pablo II en 2003. Por último, el viernes se estrena dentro y fuera de la Muestra Syfy Vulcania, la opera prima del argentino José Skaf.

 

 

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados