Henry Cavill como Superman

«Nos dan mala espina los frikis disfrazados de payaso»: Segundo tráiler oficial de ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia’

Zack Snyder tiene una buena preparada para Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice según su título anglosajón), en cines en 2016. En primer lugar, porque trae de vuelta a un Lex Luthor perturbadísimo y podrido de dinero que tiene como única ambición en la vida aniquilar a Superman, ya que le considera una amenaza para la humanidad. En la piel de Jesse Eisenberg, no teníamos muchas esperanzas de que fuera una buena encarnación del villano y, aunque rompe la tensión entre los dos protagonistas del tráiler, no parece que vaya a hacer un mal papel en la misma.

 

Doomsday es el plato fuerte. Mientras que en los cómics esta criatura fue creada en Krypton, parece que en el film han reciclado el cadáver del villano de El hombre de acero para darle vida. Esta idea puede venir del Bizarro, que fue un intento de Luthor de clonar a Superman. Licencias artísticas aparte, Doomsday tiene los mismos poderes que su enemigo, con la salvedad de que cada vez que «muere» se hace resistente a lo que le mató. Y, por si fuera poco, ha sido hasta la fecha el único malo capaz de matar a Superman. Deberíamos avisaros cuando hacemos algún spoiler, ¿verdad?

 

Pósters de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Pósters de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

 

Wonder Woman, esperado cameo en el film, sale en el tráiler como si de un pegote se tratara. ¿Aparece por ahí sin que nadie la llame? Dependiendo de cómo lo expliquen puede ser divertido o una chapuza, o mitad y mitad. Gal Gadot, que no abre la boca en la corta escena en la que aparece, agudiza la curiosidad y la desconfianza de Bruce Wayne en lo que desde el inicio se plantea como una tensísima relación entre él y Superman. Aquí puedes comprobarlo:

 

 

«Si el hombre no mata a Dios, lo hará el diablo»

 

Superman está endiosado. Se ha creído su papel hasta límites insospechados, porque recordemos que en El hombre de acero salvó a la humanidad de una muerte segura dando grandes saltos y paseando su capa por toda la Tierra. El mundo le ama y en el Daily Planet le hacen un reportaje hasta cuando va al baño. Mientras, Bruce Wayne lleva ya muchos años en activo y no confía en el superhéroe que se esconde tras el ricito de la frente de Clark Kent. Sospechamos que podría ser porque el General Zod hizo una visitita al planeta azul por su culpa. Justo en el momento álgido de uno y en el peor del otro, ambos se encuentran y como Superman va muy crecidito decide meter a Batman en cintura. Mientras, la mente preclara de Luthor crea a Doomsday, que les dará cera un rato largo hasta que les salve el culo Wonder Woman. Sí, sí, la Mujer Maravilla.

 

Guionizada por Chris Terrio y David Goyer, cuenta con Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman y Gal Gadot como Wonder Woman. Siguiendo el estilo propio de Zack Snyder, nos espera un film oscuro y lleno de peleas coreografiadas. Espectacular en lo visual, pero endeble en el guión.

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados