Phenomena Experience

El ‘Phenomena’ de Nacho Cerdà da el salto a Madrid

Phenomena – The Ultimate Cinematic Experience, la iniciativa promovida por Nacho Cerdà que ha iniciado su segunda temporada nada menos que con Parque Jurásico y Terminator 2, ha regresado con muchísima fuerza.

 

Así, los días 29 y 30 de septiembre, los cines Urgel acogerán el estreno, por primera vez en salas, del montaje de Richard Donner de Superman (y como siempre, en 35mm), presentado por su productor Pierre Spengler. Junto a Superman, los dos días se exhibirá La espía que me amó, uno de los títulos más míticos de Roger Moore como el agente 007.

 

Pero aquí no acaba la cosa, y es que Phenomena se va de viaje. La primera parada será el Festival de Sitges, donde, el día 12 de octubre, se proyectará una sesión al estilo Grindhouse, tal como ha comentado Nacho Cerdà, con La matanza de Texas 2 y El más allá de Lucio Fulgi. Un día después, esta sesión doble se repetirá en los cines Urgel de Barcelona.

 

Y el plato fuerte se denomina ON TOUR (según la fan page de Phenomena). El evento se trasladará a Madrid el mes de noviembre entre los días 17 y 20 (ambos inclusive) en los cines Palafox de la capital. Aún no se conoce la programación, pero se espera que sea una selección de lo mejor que se ha proyectado hasta la fecha en Barcelona.

 

Nacho Cerdà

Queremos aprovechar la ocasión para recuperar la entrevista que le hicimos al cineasta Nacho Cerdà, el promotor de Phenomena, con motivo de esta iniciativa cuando apenas llevaba unos pocos meses en marcha. Podéis acceder a ella pinchando aquí.

 

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados