Tom Hanks y Halle Berry en Cloud Atlas

Primer trailer y poster de ‘Cloud Atlas’

Los hermanos Andy y Lana Wachowski sorprendieron al mundo con Matrix en 1999 y, si olvidamos el bache que supuso la cuestionable Speed Racer (2008), desde entonces cada uno de sus proyectos se ha esperado con ilusión (no olvidemos la maravillosa V de Vendetta). Ahora se alían con el director de Corre Lola, Corre, Tom Tykwer, para llevar a la gran pantalla una de las novelas que mejor se han vendido durante la última década. Estamos hablando de Cloud Atlas (El Atlas de las Nubes), el tercer trabajo del escritor británico David Mitchell que mezcla elementos del drama, la ciencia ficción y la fantasía a través de seis historias y varios siglos.

 

El filme, cuyo estreno se prevé para el 26 de octubre en Estados Unidos, cuenta con la participación de Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Hugh Grant y Jim Broadbent, amén de otros muchos. Por fin podemos ver un primer y extenso trailer de la película, que nos deja con ganas de más:

 

 

Sinopsis: Cloud Atlas cuenta una historia que da la vuelta al mundo y lo recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso en barco del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose (Hanks), que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral… De ahí saltamos a la Bélgica de 1931, donde Robert Frobisher (Ben Whishaw), un compositor bisexual desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija… Otro salto: Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey (Berry) destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida… Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia. Sin embargo, la historia tampoco termina ahí. La narrativa vuelve, como si de un bumerán se tratara, en el tiempo y en el espacio hasta el punto de partida recorriendo, en sentido inverso, la trayectoria trazada.

 

Cloud Atlas

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados