Fight Club

Primer vistazo al cómic ‘Fight Club 2’, de Chuck Palahniuk

Los fans de Tyler Durden están de enhorabuena. Dark Horse comenzará a publicar en mayo (en EEUU) la secuela de Club de lucha en formato cómic como una miniserie de diez números. De esta forma, 18 años después de publicar la novela original (en el 96) y 15 desde que David Fincher la popularizara en todo el mundo con su adaptación cinematográfica (en 1999, protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt), Chuck Palahniuk vuelve a adentrarse en la mente del protagonista (nunca se menciona su nombre) y su álter ego Tyler Durden con Cameron Stewart como dibujante.

 

Las webs de Rolling Stone y Playboy han publicado un avance del primer número del cómic en cuestión, que se trasladará 10 años después del final de la novela, con el narrador casado con Marla (en cine interpretada por Helena Bonham Carter) y habiendo tenido un hijo en común. La historia, según el propio Palahniuk explorará el origen de Durden, sugiriendo que es mucho más que una proyección de la mente de su protagonista.

 

 

Sobre su trabajo en esta secuela, Stewart comentó al anunciarse ésta, que había elegido un estilo de dibujo «caricaturesco» como una manera de captar la densidad de la historia, así como algunos de sus «momentos más absurdamente cómicos«; añadiendo que sentía que la obra «es tanto un comentario metaficticio sobre la respuesta cultural a El club de la lucha, como una secuela«.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados