Primera imagen del rodaje de 3 metros sobre el cielo

María Valverde y Mario Casas3 metros sobre el cielo, película dirigida por Fernando González Molina es la adaptación española del libro del mismo título de Federico Moccia. La novela ya tiene una versión cinematográfica en Italia (estrenada en 2004), de la que además Moccia es el guionista. El escritor, además, en las últimas fechas ha estado en varias ocasiones en España, bien presentando su película Perdona si te llamo amor (basada en otro libro suyo), bien por la feria del libro que se celebra en estos días en Madrid.

La versión española la podremos disfrutar a partir del próximo mes de diciembre gracias a las productoras Zeta Audiovisual, Antena 3 films y Cangrejo Films.

La película, en clave de drama romántico, narra la historia de amor de dos jóvenes pertenecientes a mundos opuestos. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta educada en la bondad, la inocencia y las normas. Él (Mario Casas), en cambio, es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

Así, y como curiosidad, esta será la segunda ocasión en la que María Valverde y Mario Casas compartirán cartel en menos de un año, pues en otoño está previsto el estreno de La Mula de Michael Radford, basada en otra novela y con historia de amor de por medio pero esta vez ambientada en la Guerra Civil.

El film, aprovechando el tirón de las novelas, espera convertirse en todo un fenómeno en nuestro país, al igual que lo han sido en el país transalpino todas las novelas de Moccia y sus respectivas adaptaciones al cine. Para lograrlo y completando el reparto hay muchas caras jóvenes y reconocidas como son Luis Fernández (Los protegidos), Diego Martín (Mataharis), Álvaro Cervantes (El juego del ahorcado), Nerea Camacho (Camino), Andrea Duro (Fïsica o Química) y Marina Salas (Desaparecida).

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados