Rian Johnson dirigirá y escribirá los ‘Episodio VIII’ y ‘IX’ de ‘Star Wars’

Rian Johnson
Lucasfilm parece que ya tiene al encargado de dirigir y escribir el ‘Episodio VIII’, y ese no es otro que Rian Johnson.

Mientras J.J. Abrams sigue en Abu Dhabi dirigiendo el Episodio VII de Star Wars, las oficinas de Lucasfilm y Disney no paran de echar de humo. Después de confirmar a Gareth Edwards y Josh Trank para dirigir los spin-off de la saga, Lucasfilm parece que ya tiene al encargado de dirigir y escribir el Episodio VIII, y ese no es otro que Rian Johnson, director de Looper y el magistral capítulo de Breaking Bad, Ozymandias.

Rian Johnson

Según publicaba Deadline, Johnson se encargará también de escribir y dirigir el Episodio IX, pero según publican The Wrap o The Hollywood Reporter, el director (a parte de dirigir y escribir el Episodio VIII) del IX sólo escribirá el tratamiento, o lo que es lo mismo, las directrices que debe tomar quién se encargue de él. Además, Deadline anuncia que «Johnson se encargará de la franquicia núcleo, siendo esta su única preocupación en los próximos años«. Junto a él, estará el productor Ram Bergman.

Por ahora no hay comunicado oficial de Lucasfilm o de Disney, pero no sería se extrañar que en las próximas horas la compañía anunciara esta noticia como cierta. Por ahora sólo queda esperar a que se confirme y que otro artesano de la ciencia ficción se ponga en manos de la mejor saga de ciencia ficción.

Podéis seguir a Christian Leal del Valle a través del blog El crítico de cine.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados