Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts

Snoopy, Mario Casas y equilibristas: Estrenos del 25 de diciembre de 2015

 

Tras la locura de Star Wars llega el momento de contentar al resto de públicos objetivo (¿es que acaso no se englobaban todos con el filme de J.J. Abrams?) con algo de animación navideña, aventuras, y romance tórrido y españolísimo. Los estrenos del último viernes del año no son moco de pavo y pretenden volver a llevarnos al cine tras dejarnos los cuartos con las andanzas de aquella galaxia tan lejana.

¿Mi apuesta personal? A falta de pingüinos bailongos o Papás Noeles alternativos, este fin de semana Carlitos y Snoopy puede llevarse de calle a la chiquillería y a más de un adulto nostálgico de los personajes creados por Charles Schulz en 1950:

 

 

El que también vuelve al cine por Navidad es el director de 3 Metros Sobre el Cielo y Tengo Ganas de Ti. Fernando González Molina vuelve a confiar en Mario Casas y Laia Costa para adaptar una novela de Luz Gabás sobre amores que viajan más allá del tiempo. También podremos ver en Palmeras en la Nieve a Adriana Ugarte o a Macarena García, siempre acompañadas por la exitosa música del popular Pablo Alborán.

 

 

Completa el trío de estrenos fuertes El Desafío (The Walk), el nuevo proyecto del siempre espectacular Robert Zemeckis (Regreso al Futuro, El Vuelo) que protagoniza uno de los actores de moda en Hollywood: Joseph Gordon-Levitt. La historia seguirá los pasos de Philippe Petit (Gordon-Levitt) en su afán de cruzar andando sobre un cable de acero el vacío que separaba en 1974 a las dos Torres Gemelas del hoy transformado World Trade Center.

 

 

Para cerrar la semana tenemos una comedia y dos dramas. Comenzando por la cara alegre de la vida, tenemos lo nuevo de Jessie Nelson (Yo soy Sam) con actores de la talla de John Goodman, Olivia Wilde, Ed Helms o Diane Keaton a su lado: Navidades, ¿Bien o en Familia?. En el otro lado tenemos una nueva adaptación de Macbeth, esta vez dirigda por Justin Kurzel (Snowtown) y con la presencia de Michael Fassbender y Marion Cotillard en el reparto. Especialmente interesante será ver juntos a este director y a Fassbender antes de que vuelvan a encontrarse en la futura Assassin’s Creed. El otro drama lo dirige la francesa Lucie Borleteau y vuelve a tocar el tema amoroso con una ingeniera a bordo de un barco repleto de hombres. ¿Su título? Fidelio, La Odisea de Alice.

 

 

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados