Kung Fu Panda 3

Vaqueros, rebeldes y pandas guerreros: Estrenos del 11 de marzo de 2016

Tras vivir un fin de semana encerrados en los cines del Palacio de la Prensa con motivo de la 13 Muestra Syfy de Cine Fantástico, en La Noche Americana volvemos al tajo y os acercamos los estrenos de este fin de semana con sus respectivos tráilers, para que sepáis qué es lo que se os viene encima.

 

Este fin de semana nos esperan algunas cintas pensadas para arañar la cartera de los adolescentes, los padres de chavalines (o los adictos a la animación) y de los amantes del terror (¡y hasta del western!). En uno de los viernes más variados de lo que llevamos de año. Así, elegir una película destacada ha sido complicado y, aunque al final nos decantemos por la animación por el simple hecho de que es la que mejor se posiciona de cara a la taquilla, cualquiera del resto hace sus propios méritos.

 

Y es que sí, se estrena en España y con vistas a la Semana Santa (aunque un poco pronto quizás) Kung Fu Panda 3. Esta secuela viene de vivir el éxito inesperado de la primera de la saga y la confirmación por medio del sólido segundo filme. Po conoce en esta ocasión a su padre biológico y se va con él a conocer a todo un pueblo de los de su especie, a los que terminará entrenando para convertir en máquinas de pelear como él mismo. Cine sencillo y chistes al más puro estilo slapstick para los más jóvenes de la casa.

 

 

También de animación, nos llega desde Francia El Gran Viaje de Sasha al Polo Norte. Conviene resaltar que el país galo es la nación europea que más dinero invierte en animación (si obviamos a Inglaterra) y que su estilo, tradicional en dibujo y ritmo, es todo un gancho para los amantes de este género. Esta película nos lleva de vuelta a 1882 para explorar el Polo Norte de la mano de su protagonista.

 

 

Y también una tercera parte es Leal, de la serie Divergente. Tras hacer huir a su protagonista y luego enfrentarla con el poder establecido de su confinada ciudad, Robert Schwentke lleva a Tris (Shailene Woodley) y al resto de sus aliados al mundo más allá de la muralla en el último filme de una saga que ha ido ganando adeptos con cada nueva entrega.

 

 

Por otra parte, y directamente de la Muestra y del Festival de Sitges, La Aventura Audiovisual se lanza a la piscina y estrena Bone Tomahawk, un western de terror protagonizado por Kurt Russell que ha convencido a gran parte de los espectadores festivaleros (buscad nuestra reseña en la crónica del tercer día de la Muestra). Vaqueros impedidos contra indios caníbales, ¿qué podía salir mal?

 

 

Siguiendo la estela del terror, llega a nuestras pantallas No Crezcas o Morirás (Don’t Grow Up). Un siniestro filme sobre una isla en la que sólo los adultos se ven afectados por un extraño y peligroso virus mientras los niños toman consciencia de que su propia maduración les podría llevar a la muerte.

 

 

Poniéndonos más serios, desde Francia llega Mustang. Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera, la cinta nos habla de unas hermanas recluidas en su propio hogar por unos padres que las obligan a abandonar la escuela para centrarse en las tareas domésticas. El drama lo firma el turco Deniz Gamze Ergüven a partir (en parte) de su cortometraje The Capsule (2012).

 

 

Angelina Jolie vuelve a los cines españoles acompañada de su marido (Brad Pitt) en una cinta dirigida por ella misma y que lleva por título Frente al Mar. Este drama romántico nos llega tras estrenarse en diciembre sin pena ni gloria en Francia, país donde esta ambientada esta película.

 

 

Para cerrar nos quedamos con una comedia. El Nombre del Bambino nos sitúa en una cena entre amigos y familiares en la que unos orgullosos padres anuncian su deseo de llamar al retoño Benito, como el tristemente famoso dictador italiano Mussolini.

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados