Los Juegos Del Hambre – Sinsajo Parte 1

Los Juegos Del Hambre – Sinsajo Parte 1: Mezcla lordiana de temas inconexos

“Los Juegos Del Hambre – Sinsajo Parte 1″ se estrenó hace ya un par de meses, concretamente el pasado 21 de noviembre de 2014, y aprovechamos que fue uno de los bombazos cinematográficos del año que acabamos de terminar para dar el pistoletazo de salida a este nuevo blog, Original Soundtrack, en el que revisaremos las bandas sonoras originales de algunas de las películas más taquilleras.

Lorde

Lorde

La BSO de la primera parte de Sinsajo, o como se la conoce en inglés, Mockingjay, salió a la venta el 18 de noviembre, un pelín antes que el film, intentando con ello aprovechar el tirón del esperado estreno. Viene de la mano del compositor James Newton Howard, que ya había colaborado en las películas anteriores, pero que ahora se queda con todo el protagonismo. Cuenta con las voces de Lorde, CHVRCHES, Ariana Grande o The Chemical Brothers, entre otros. De hecho, la neozelandesa conocidísima por su tema “Royals”, tan de moda últimamente, es el estandarte de este trabajo, teniendo una aparición predominante en muchos de los tracks del mismo. Y además, se encarga del sencillo principal, dando vida a su single “Yellow Flicker Beat”, que puedes ver a continuación.

A lo largo de sus 50 minutos de duración, se pasa del rap a la música electrónica en un abrir y cerrar de ojos y con una facilidad pasmosa, lo que contrasta con otros temas mucho más lentos y oscuros, e incluso con ritmos africanos y melodías chinescas. Vaya mezcla. De hecho, parece que el único hilo conductor visible es la presencia de la voz de Lorde. Se trata de un compendio de las canciones que suenan mientras pasa ante nuestras atentas miradas el metraje de la película. Y es que hay una segunda banda sonora oficial, que será la que más le suene a la gente, que se compone de otras canciones inspiradas por la saga escrita por Suzanne Collins. Ojo, hemos dicho inspiradas, porque aparte de algo de Lorde (¿cabía esperar otra cosa?), el resto de las canciones no suenan en ningún momento del film. Vamos, que se acercaba la navidad y había que hacer que los fans de Katniss Everdeen se rascaran un poco el bolsillo comprando no una, sino dos bandas sonoras. Nice try.

Para hacernos una idea de cuánto peso tiene Lorde en este disco, lo único que hay que hacer es mirar un poco por encima la cantidad de veces que aparece reflejada como la artista que canta o colabora en las canciones. El tracklist es el siguiente:

  1. Meltdown – Stromae (feat. Lorde, Pusha T, Q-Tip & Haim)
  2. Dead Air – CHVRCHES
  3. Scream My Name – Tove Lo
  4. Kingdom – Charli XCX (feat. Simon Le Bon)
  5. All My Love – Major Lazer (feat. Ariana Grande)
  6. Lost Souls – Raury
  7. Yellow Flicker Beat – Lorde
  8. The Leap – Tinashe
  9. Plan the Escape – Bat for Lashes
  10. Original Beast – Grace Jones
  11. Flicker (Kanye West Rework) – Lorde
  12. Animal – XOV
  13. This Is Not A Game – The Chemical Brothers (feat. Miguel)
  14. Ladder Song – Lorde

Y es que esta sobredosis de Lorde está bien si tienes su póster colgado en tu habitación y lo miras justo antes de irte a dormir, porque quizás es demasiado cargante que aparezca por todos lados (evidentemente, al haber hecho la selección, quien parte y reparte se queda con la mejor parte, ¿no?). Así, tengo que añadir que mi preferida sin duda ninguna es “Scream My Name”, de Tove Lo, una cantautora sueca de la que no había escuchado nada y que me ha sorprendido gratamente. Aquí os la dejo por si os pica la curiosidad:

En las dos entregas anteriores habían colaborado gente como Taylor Swift y The Civil Wars con el tema “Safe & Sound” (nominada a los Grammys en 2013) o Arcade Fire para la primera película. Para la segunda, los de Coldplay ofrecieron el tema “Atlas”, y aparecían otros artistas de la talla de Sia, Imagine Dragons, Christina Aguilera o, qué sorpresa, Lorde. Viendo el devenir de los acontecimientos… ¿Qué nos esperará para la segunda parte de esta película?

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados