Bloodshot Reborn #3: El Hombre Analógico

Bloodshot Reborn #3. El Hombre Analógico: Justo lo que necesitaba

Bloodshot Reborn #3: El Hombre AnalógicoNo pasa nada. Regresaré al atardecer

 

Menudo subidón llevo entre pecho y espalda. Madre mía… No había leído nada del Bloodshot Reborn que está publicando Medusa Cómics y con aquello de ponerme al día me he pegado un atracón de trece números más un especial del Día del Cómic Gratis tal que me cuesta hasta concentrarme de tanta ‘molonidad’ junta. ¡Maldito Jeff Lemire! ¡Aquí es donde te habías escondido, eh, pillín! Los que nos quedamos huérfanos de este moderno mesías del cómic cuando él y Andrea Sorrentino abandonaron Green Arrow hace un par de años nos llevamos la grata sorpresa de verle guionizar una de las mejores etapas que recuerdo de Lobezno con El Viejo Logan de este último año. Sin embargo, de pronto, el autor nos dejaba a los fans con un palmo de narices y hacía las maletas desde la Casa de las Ideas.

 

Su destino, pronto nos enteraríamos, iba a ser el cómic independiente… más o menos (está escribiendo Royal City para Image, la hermana pequeña de Marvel), pero al mismo tiempo seguiría manteniendo vivos un buen puñado de proyectos, entre los cuales está éste, que mantiene viva la llama de la Lemire-pasión en España por medio de otro CÓMIC con mayúsculas, que mezcla lo mejor del tebeo de superhéroes con los viajes internos tan propios del autor. Bloodshot Reborn te agarra desde la primera página, te zarandea y te lanza contra el suelo hasta dejarte sin aliento. Valiant ha sabido hacerse con los servicios de uno de los hombres del momento y le ha entregado a uno de los personajes con los que mejores migas podía hacer.

 

Demasiado frío, incluso para un congelador con patas como tú

 

Lemire nos lleva a unos cuantos meses después de la muerte de Kay y la ‘curación’ de Bloodshot de la infestación de nanitos que lo hacían ser quien era (y que, de paso, lo ataban al Proyecto Espíritu Creciente). Bloodshot adopta la identidad de Ray Garrison y trata de olvidar su pasado como arma letal. Y así es como comienza este Bloodshot Reborn, con una historia que tiene tintes de Hulk (el héroe que teme convertirse definitivamente en su alter ego) y de Punisher (este es bastante más obvio si os leéis la historia), pero que guarda para sí una feroz identidad propia. Los dos primeros tomos de Bloodshot Reborn, que puedo decir sin sonrojarme que me leí en una tarde de una tacada y casi sin respirar, nos cuentan una historia de condenación, de salvación a la inversa, en la que el protagonista, curado y a salvo, vuelve a convertirse en aquello que detesta para evitar que otros pasen por su mismo trance.

 

Bloodshot Reborn #3: El Hombre Analógico

Bloodshot Reborn #3: El Hombre Analógico

 

Esa trama, que ocupa los dos primeros tomos de la presente colección, ya justifica por sí sola que nos enganchemos al tremendo trabajo de Medusa Cómics a la hora de traer Valiant a España. Pero la cosa no termina ahí. Abrimos el tercer álbum de Bloodshot Reborn y nos encontramos frente a frente con Mad Max (o con los Baldíos del Viejo Logan, que para el caso…). ¿Qué demonios? Treinta años nos dice Lemire que han pasado desde los acontecimientos del tomo anterior. El mundo ha sufrido una serie de guerras que lo han asolado y Bloodshot y Magic (Magia en la edición española) viven como pueden en el desierto que rodea a la ciudad de Los Angeles. Basta con ver la imagen superior para cerciorarse de que Lemire y Lewis Larosa no han pretendido esconder ni por un solo segundo la inspiración para esta nueva saga.

 

Suplica por tu vida. Suplícame y te dejaré vivir

 

En esta terrorífica realidad Bloodshot deberá volver a asociarse con un envejecido Ninjak (igualito al Ojo de Halcón de Mark Millar) para, quizás, poner fin a la utopía de nanitos que ha dividido a la humanidad entre supervivientes y vendidos y que ha terminado por rebelarse ante estos últimos. Tenemos ante nosotros a un héroe solitario que es capaz de luchar contra todo un ejército para alcanzar su objetivo viajando por un mundo yermo en el que fragmentos fugaces de un pasado más simple y más feliz aparecen como flashes ante su dislocada memoria.

 

Bloodshot Reborn #1: Colorado

Así veíamos a Ray en Bloodshot Reborn #1: Colorado

 

El giro final de este tomo (penúltimo de la colección) es sencillamente magistral. Jeff Lemire sigue estando en plena forma y sus historias son la mejor prueba de ello. Medusa Cómics completa esta entrega con un ejemplar del día del cómic gratis de 2015 en el que vemos a Bloodshot comenzando su nueva vida como Ray, dándose cuenta de lo que significa ser humano una vez más. Se cierra el tomo con una amplia galería de bocetos y páginas pre-coloreado para hacer las delicias de los que nos emocionamos con estos contenidos. Todo ello por unos catorce eurillos del ala. Perfecto para Reyes.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados