Bloodshot Salvation #2

Bloodshot Salvation #1-2: Nueva vida, viejos hábitos

Bloodshot Salvation #1Sí. Yo también lo huelo

 

Tenía ya ganas de hincarle el diente a la nueva serie en grapa de Medusa Cómics tras el más que interesante especial de Bloodshot U.S.A. La serie de Jeff Lemire tenía en este pasado un punto de inflexión que justifica de sobremanera la nueva cabecera. Dejamos atrás al Bloodshot apesadumbrado que huye de sí mismo para dar la bienvenida a un Ray Garrison que se ve convertido de pronto en el padre de una criatura. Valiant nos lleva, pues a casi un año después de los eventos de la anterior trama para mostrarnos a Ray y Magia tratando de ejercer de padres de una criatura que es una auténtica incógnita para ellos y para la ciencia.

 

Pero ahí no acaba la cosa. Lemire juega una vez más a la narración en dos tiempos para mostrarnos imágenes de un futuro, que no sabemos si es posible, cierto o dependiente de alguna determinada decisión, en el que Magia y una bloodshotizada niña huyen de mercenarios que tratan de apresarlas en ausencia de un al parecer muerto Ray… En fin, ya conocemos al guionista. No sé cómo lo hace, pero logra que ambas narraciones nos tengan en vilo sin despeinarse y que las dos grapas que han salido a la venta el mes del estreno de la serie hayan volado a tal velocidad que he necesitado un par de relecturas antes de ponerme a escribir.

 

Ahora no es solo mi pasado el que amenaza con volver

 

El principal motor de esta nueva etapa parece radicar en el pasado de la pareja de Ray. De Magia poco sabíamos salvo que su novio se vio afectado por la nube de nanitos de los  primeros capítulos de Bloodshot Reborn y que ella era un joven sin un hogar al que volver y acostumbrada a valerse por sí misma. Ahora (y ojo, que esto es lo más forzado que he encontrado en la narrativa de Lemire desde que le sigo en esta y otras editoriales) se nos desvela que la co-protagonista de la serie escapó hace años de una suerte de secta que aún a día de hoy sigue tratando hacer que vuelva al redil. Este conocimiento le bastará a Ray para, impulsado por los nanitos, buscar algo de justicia al viejo estilo… y ya veremos a dónde nos lleva esa decisión.

 

Bloodshot Salvation #2

Bloodshot Salvation #2

 

Por otra parte, los supervivientes del Proyecto Espíritu Renacido (ahora rebautizado como Proyecto Profecía) siguen protagonizando breves, pero significativas, apariciones en estos dos primeros números. Está claro que algo se traen entre manos y puede que parte de lo que vemos en el futuro de Magia y Jessie tenga que ver con esos proyectos secretos que el gobierno parecía no haber descubierto cuando la organización salió a la luz al final de Bloodshot U.S.A. Con todo, el cómic parece girar en torno a la manera en que Ray, ante la amenaza contra su mujer y su hija, toma la peor de las decisiones posibles: ir de cara al peligro y dejar solas a aquellas personas que quiere proteger.

 

A destacar también el dibujazo de Lewis LaRosa y Mico Suayan. Entre los dos dibujan un futuro y un presente espectaculares a la vista y perfectamente imaginables en una gran pantalla (recordemos que Vin Diesel encarnará al personaje en una película que aún está en las primeras etapas de producción). Bloodshot entra igual de bien por los ojos que por la imaginación. Ardo en deseos por ver qué nos depara esta colección.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados