Bloodshot U.S.A.

Bloodshot USA: Rumbo a una nueva realidad

Bloodshot U.S.A.Esto es un pelín humillante

 

A la hora de preparar este artículo leo en la prensa norteamericana que se confirma el proyecto de llevar a Bloodshot al cine de la mano de Sony y con el actor Vin Diesel haciendo las veces del anihéroe cuyas aventuras publica Valiant en Estados Unidos y Medusa Cómics en España. Normal. Por una parte, la productora busca contar con su propio universo comiquero ahora que Spider-Man es más Disney-Marvel que suya, y por la otra, la actual etapa de Jeff Lemire está dejando un personaje para el recuerdo con unas tramas y unas aventuras que poco tiene  que envidiar a las del marvelita Lobezno o del deceíta Batman. De un Ray desprovisto de poderes y sumido en la depresión hemos pasado a un Bloodshot que lucha por ser dueño de su destino nen una colección que nos ha permitido ver la cara más molona del personaje, a la vez que vamos descubriendo sus claroscuros.

 

Ahora llegamos al primer crossover de la serie. Bloodshot U.S.A. es la culminación de todo lo que ha estado ocurriendo en las sombras desde que Ray volvió a ser humano y, salvo la excepción de ese futuro alternativo que vimos en el tercer tomo de la colección, sirve para poner al personaje y a sus aliados en el mapa del universo Valiant actual. Hagamos un poco de inventario: de sus correrías por Colorado nos hemos traído a Magia y a la agente Festival, de ellas, la primera es crucial en esta nueva etapa del protagonista, mientras que la segunda ha jugado un papel esencial en desenmascarar al Proyecto Espíritu Renacido, pero va a necesitar un nuevo empujón a partir de ahora para seguir siendo relevante fuera del FBI. De la Isla Bloodshot, por otra parte, nuestro héroe se ha traído a un puñado de hombres buenos que pasaron hace años por su mismo trance y que ahora son anticuadas máquinas de matar salidas de otras tantas guerras pretéritas. Todos ellos se juntan para formar un grupo de personajes incompletos y dañados que necesitan unos de otros para sobrevivir a una vida que les queda grande… o que ya no tiene sitio para ellos.

 

¿Me prometes que te quedarás conmigo?

 

Si hay algo que me está flipando de esta colección es que las batallas más decisivas no se están librando en el plano físico, pese a que los poderes del personaje principal así parezcan demandarlo, sino que estamos viendo como el plano emocional va adquiriendo importancia cuando las cosas más difíciles se ponen. En este tomo tenemos un ejemplo claro y llamativo cuando Bloodshot y Deathmate se enzarzan en su pelea final: en lugar de ver como dos de los personajes más poderosos de Valiant se arrancan las tripas, somos testigos de la aventura paralela de las almas de estos dos personajes en el intento de Bloodshot por rescatar a Kay de las garras del P.E.R.

Bloodshot U.S.A.

Bloodshot U.S.A.

 

El escenario que nos queda después de este cruce cambia bastante el rumbo para Ray y para quienes le rodean, además de contribuir al dibujo de unos Estados Unidos cada vez más desestabilizados por los super-seres que han ido apareciendo durante los últimos tiempos, varios de ellos responsabilidad directa del mal hacer de su propio gobierno. Si esto fuera Marvel ya podría aventurar hasta dos series nuevas a raíz de este evento, pero al no serlo me quedo con las ganas de ver qué va a pasar con los personajes que Lemire ha hecho crecer y florecer al lado de nuestro protagonista y que ahora deja libres en un mundo que se encuentra en un momento de cambio profundo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados