Taxus

Taxus. El último en llegar: Fantasía de aventuras del creador de la ‘batamanta’

Por fin llegó. Todos sus seguidores lo estaban deseando desde que lo anunció por su canal de Youtube y empezó a mostrar sus primeros dibujos y viñetas en distintos vídeos. El dibujante y cómico Isaac Sánchez, más conocido por los lares de internet como Loulogio, iba a publicar un cómic. No era éste el primero, ya que después de estudiar Bellas Artes y tener su propia academia de dibujo, en 2009 sacó El regreso del hombre pez, una mezcla de terror y humor que ganó el premio Josep Coll 2008 en la categoría de autor joven, lo que le llevó a publicarlo con la ya extinta editorial Glenat. La difícil situación editorial le hizo dejar su pasión más amada durante unos años para centrarse en el humor con sus monólogos y sus divertidos vídeos en Youtube. Cansado de esa dinámica y con ganas de volver al dibujo, abandonó la plataforma de vídeos y durante un año se dedicó en cuerpo y alma a lo que sería su nueva obra. Taxus: El último en llegar, publicada por Dolmen, ya está aquí, y esto es una gran noticia para sus seguidores, pero también para los amantes del cómic en general.

 

taxus portada

La historia nos lleva hasta la vida de Benito, un don nadie que tras intentar suicidarse, acaba sin saber cómo en el mundo de Taxus, un lugar mágico dónde en ocasiones renacen determinadas personas a través de un árbol milenario para tener una segunda oportunidad en un mundo lleno de fantasía, magia y seres extraños. Allí, junto a dos peculiares personajes, descubrirá este nuevo mundo ambientado al igual que su primera obra, en la extraordinaria mitología cántabra, algo que le apasiona al autor y que funciona a la perfección en esta construcción del mundo de fantasía.

Al entrar en Taxus sentimos entrar un mundo mágico con series especiales y únicos, un lugar de esos con los que hemos fantaseado descubrir y conocer de pequeños, como nos pasó cuando conocimos el País de Nunca Jamás, la magia de Hogwarts, o la Tierra Media de la Comunidad de El Anillo. Un lugar que te evade de la triste realidad y te concede una nueva oportunidad para ser otra persona y tener otra entidad, ya sea teniendo tu propio daimonion, siendo el salvador de Fantasía, o el nuevo rey de Narnia.

El dibujo de la obra es de un estilo tradicional, con un diseño de personajes ligero pero muy eficiente, la estética del cómic es muy atractiva a través de los colores de las acuarelas y el guion funciona muy bien, leyéndose de forma muy rápida con una historia que engancha, aunque se recomienda leerlo varias veces para comprender e introducirse bien en esta enigmática historia, sobre todo en las partes de los flashback que nos retrotraen a la vida anterior de Benito antes de llegar a Taxus, que guardan muchas claves escondidas.

taxus pagina

 

Si alguien se atrevía a pensar que a este autor solo le han publicado su obra por ser conocido en internet, está muy equivocado. La obra de Isaac está llena de talento y amor por el cómic por todas partes, y se aleja de esas obras que otras editoriales han publicado a youtubers famosos en busca de ventas por el nombre del personaje conocido. Un cómic dibujado a mano en su totalidad, Taxus es sin duda una obra que merece ser publicada, y que todo amante del cómic y de la fantasía debería agradecer de su existencia, ya que disfrutará mucho de su lectura.

Para finalizar, antes de terminar el primer tomo de lo que será una trilogía, descubrimos un giro final que dejará a todo el mundo boquiabierto. Una decisión que, sin desvelar nada, nos parece una decisión muy valiente y arriesgada por parte del autor, y nos deja con muchas ganas de saber cómo continuará esta historia. Una historia de fantasía con toques de humor muy alejada del cómico al que conocemos por sus vídeos humorísticos. Loulogio ha muerte, larga vida a Isaaac Sánchez.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados