X-O Manowar

X-O Manowar #1. Soldado: Tiempos de guerra

X-O ManowarEn Medusa Cómics no han perdido el tiempo. Aprovechando el nuevo impulso que parece estar cogiendo el Universo Valiant desde que se hicieron con sus derechos, han iniciado la recopilación en tomo de las primeras colecciones que decidieron publicar en grapa. Faith y X-O Manowar se han convertido en las puntas de lanza de esta estrategia comercial que da la oportunidad a ese público al que no entusiasma el formato grapa de descubrir el potencial adictivo de Valiant.

 

X-O Manowar, la colección que nos ocupa, presenta un primer volumen titulado Soldado que recoge los tres primeros números de la serie regular de 2017 y el especial del cómic gratis (ilustrado por nuestro paisano Cafu) del mismo año, así como un buen puñado de extras que van desde una entrevista al guionista Matt Kindt a una selección de bocetos e ilustraciones, diseño de personajes… Por ponerle un pero, solo se echa en falta algún texto que sirva de presentación del personaje y que contextualice su situación actual.

 

Y es que, aunque nos encontramos ante un comienzo de etapa, un punto de entrada ideal para nuevos lectores, no podemos olvidar (el propio Kindt nos lo recuerda una y otra vez a lo largo de los tres capítulos) que Aric, el protagonista, tiene una amplia y ajetreada trayectoria que se remonta a tiempos de Roma. Y si bien esta historia personal que arrastra consigo no supone un impedimento para entrar en la obra, sí que despierta interrogantes que merecerían ser resueltos.

 

Más allá de eso, el honor de ser la serie Valiant más vendida del momento es más que merecido. Matt Kindt nos propone una aventura enmarcada en la fantasía de ciencia ficción, en la línea de John Carter de Marte, con un guerrero humano obligado por las circunstancias a luchar por liberar un planeta alienígena. Kindt construye un escenario muy atractivo, con unas civilizaciones e historia que nos atrapan desde el primer momento. X-O Manowar hace gala de una trepidante acción y de un protagonista realmente carismático, sin nada que envidiar a los personajes icónicos de la fantasía heroica.

 

La ambientación de la historia en un lejano planeta permite a Kindt construir una aventura liberada de restricciones derivadas del día a día del resto del universo Valiant. En este sentido, cualquiera puede explorar el entorno de X-O Manowar sin miedo a tropezar con tramas o referencias que nos lleven a otras colecciones de la editorial. En una industria en la que los universos compartidos y la interconexión entre series es la norma, la independencia de una serie, la posibilidad de que crezca y se desarrolle sin interferencias editoriales, es todo un valor añadido.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados