Arma X #5

Arma X #5: Armas de decisión mutante

El Alucinante Hulk #67¡Tenemos encima a un Hulkezno!

 

Llegamos al final del crossover entre las series del Alucinante Hulk y Arma X por medio de dos números (Arma X #5 y El Alucinante Hulk #67) repletos de acción en los que la incursión del equipo co-capitaneado por Amadeus Cho y Logan trata de destruir a los cíborgs que Arma X ha creado para destruirles a la vez que intentan dar caza al reverendo Stryker y salvar a Bobby, el chaval que se ofreció voluntario para convertirse en un monstruo al final de las últimas entregas.

 

Tal y como vemos en la portada del número de diciembre del goliat esmeralda ya os adelantamos que la última de estas misiones no va a llegar precisamente a buen puerto. Era un secreto a voces (mucho más en esta ruidosa era de internet) que los experimentos de la doctora Alba iban a terminar viendo la luz y que teníamos en juego a una nueva figura para cruzarse entre los universos del alter ego de Amadeus Cho y de los mutantes más sanguinarios de la Tierra. La aparición del Hulkezno es, sin duda, una de las consecuencias más visibles de este cruce, pero también ha habido otras y afectan por igual a ambas series de Greg Pak.

 

Todo está saliendo tal como planeé

 

Los muchachos de Arma X venían a presentarse con esta saga y he de decir que su entrada no podía haber sido más triunfal. Pak, un enamorado de los personajes rudos, malhumorados y violentos, se lo pasa pipa lanzando a Logan, Creed y compañía a la batalla. Algunas de las conversaciones entre Deathstrike y Hulk son memorables y la relación entre Dominó y Sendero de Guerra es francamente interesante (máxime cuando Cable está a punto de regresar al universo Marvel). A la cabeza del grupo, un viejo y cascarrabias Logan y un Victor Creed en franco retorno a lo salvaje tras su intento de redención a las órdenes de Magneto dan lugar a lo más parecido a un matrimonio con años a sus espaldas y más ganas de hacerse daño que de llevarse bien. En resumen: la serie pinta divertida.

 

Arma X #5

Arma X #5

 

Por su parte, Cho se ve obligado a lo largo del desarrollo de esta trama, a dejar salir de nuevo al ‘monstruo en el armario’ que trata por todos los medios de mantener controlado. Esta liberación no es anecdótica y, a buen seguro, tendrá repercusiones el el futuro más inmediato de la versión rejuvenecida de Hulk. Por de pronto, su hermana regresa a la ecuación en un año en el que es más que probable que regrese de alguna forma Bruce Banner de entre los muertos tras su breve, pero intensa, actuación durante el Imperio Secreto de Hydra. Se avecina un 2018 interesante para los mutantes más expeditivos y para uno de los héroes más fuertes de Marvel, a ver cómo encaja Pak toda esta avalancha de acción.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados