Capitana Marvel y los Carol Corps

Capitana Marvel y los Carol Corps: Una bonita despedida

Capitana Marvel y los Carol CorpsNunca es tarde si la dicha es buena. Y con Tierra Primordial funcionando ya a pleno rendimiento (recordemos que este es el nombre que ha tomado Tierra-616, la de la continuidad oficial, tras los hechos de Secret Wars), recuperamos la última de las miniseries publicadas en España ligadas al macroevento que ha redefinido el universo Marvel.

 

Con el foco mediático puesto sobre Carol Danvers desde que la división cinematográfica marvelita decidiera elegirla a ella como primera heroína en disponer de una película en solitario, era de suponer (y así ha sido), que esta empezara a ocupar un papel central también en las viñetas. ¿Y qué mejor muestra de confianza que una miniserie ambientada en el Mundo de Batalla de las Secret Wars?

 

Y para tal empresa, nadie mejor que Kelly Sue DeConnick, quien venía de firmar una de las mejores etapas del personaje en solitario y que con este último relato pone punto y final a su relación con ella. Así, Capitana Marvel y los Carol Corps toma un bonito sentido de despedida que va desde el propio título (una clara alusión a los seguidores de la heroína, autodenominados los Carol Corps), a una trama que guarda ciertos puntos en común con el arco con el que debutó la guionista en la colección allá en 2013.

 

Aquí no vamos a encontrar conflictos entre superhéroes ni una ostentación de poderío de sus protagonistas; esta es una historia centrada en Carol y “su familia”, el escuadrón banshee y en sus anhelos de volar más alto y alcanzar las estrellas. Esta búsqueda de las estrellas cobra una lectura literal y también metafórica, lo que hace de esta obra una de las más emotivas de las que nos han propuesto los diferentes autores en este campo de pruebas que han sido las Secret Wars.

 

Capitana Marvel y los Carol Corps

Capitana Marvel y los Carol Corps

 

La autora se junta con el español David López, hombre de referencia en la etapa más reciente del personaje en las viñetas. Apoyada en el guion también por Kelly Thompson, DeConnick escribe su particular carta de agradecimiento a Carol Danvers y sus fieles seguidores.

 

Así, aunque es una historia independiente, muy accesible para cualquiera que se acerque por primera vez a la Capitana, serán los lectores más afines a la colección que precede la miniserie, los que más disfruten tanto del tono como del contenido de la misma, sobre todo gracias a los varios guiños que se hacen a esta y a la recomposición de algunos de los secundarios que hacían su aparición ahí, como pueden ser Helen Cobb o la pequeña Kit Renner, a quien la guionista ha ofrecido un regalo que sacará una sonrisa a más de uno.

 

Se abren nuevos tiempos para Capitana Marvel, con Tara Butters, Michele Fazekas y el dibujante Kris Anka al frente, pero la huella que ha dejado Kelly Sue DeConnick en el personaje es imborrable.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados