Doctor Extraño #12

Doctor Extraño #12: Amores perros

Doctor Extraño #12Te crees que estaría trabajando aquí si lo hubiese inventado

 

Ya está aquí el primer Anual de Doctor Extraño. Jason Aaron se toma un respiro y le cede las riendas de la serie a Kathryn Immonen por este número para que ésta cuente el siguiente paso en la historia entre Stephen y Clea. Logrando, ya de paso, que la bruja vuelva a la vida de nuestro protagonista un mes antes de que el Barón Mordo haga lo propio y embarque al buen doctor en la trama con la que inaugurará el segundo año de su nueva andadura en solitario en nuestro país.

 

Immonen construye una historia divertida que sigue la misma premisa de “destruir para poder crear de nuevo” que Aaron ha adoptado como mantra personal desde que se hizo cargo de la colección hace ya un año. Clea llega a la ahora ruinosa casa (iba a escribir vida y también habría valido) del Doctor Extraño para renovar su estado como aliada de Stephen y para poner algo de distancia a la vez con él, una doble intención que pretende liberar un poco más a Extraño del influjo del pasado. El único error de Kathryn es dar por supuesto muchos conocimientos acerca de la principal actriz de este Anual, algo que su predecesor “arregló” con una página que condensaba su historia y que Immonen no ha considerado importante. Todo un  problema para los nuevos lectores que, como yo, nos quedamos pensando quién demonios ha hecho acto de presencia este mes. No os preocupéis, que ya me lo he empollado yo.

 

Te fuiste porque no me quedaba nada más que enseñarte

 

Se podría decir que el árbol genealógico de Clea es… complicado. Pero, ¿qué genealogía marvelita no lo es? Limitémonos a decir que es hija de una poderosa mística y que también comparte lazos de sangre con Dormammu, al que traicionó sin reservas para prevenir a Extraño hace ya una eternidad, tras lo cual éste la acogió como aprendiz y, más tarde como amante y esposa. ¡Casi nada, eh! Pero como nada en el mundo de los cómics permanece mucho tiempo en el mismo estado, pese a seguir mágicamente unidos hasta lo más profundo de sus espíritus, Extraño y Clea se separaron para ejercer de Hechicero Supremo uno y de reina de la Dimensión Oscura (hasta la llegada de Magik) la otra. Ahora, como dos ex-novios que llevan años sin verse y que se reencuentran sin recordar más que vagamente los malos tiempos, Immonen devuelve a Clea a la continuidad del Doctor para proveerle de un aliado más y, quien sabe, un quebradero más de cabeza para la pequeña familia que ha formado con Wong y Zelma.

 

Doctor Extraño #12

Doctor Extraño #12

 

Acompaña a Immonen Leonardo Romero, un dibujante que se decanta por un estilo que me ha llamado bastante la atención. Sus ilustraciones tienen algo de moderno mezcladas con un toque ‘retro’ (las viñetas de más arriba son las que más me lo han recordado) que le viene a este cómic, tan anclado en el pasado del personaje, como anillo al dedo. En resumen, nos encontramos frente a una historia sencilla y divertida que nos pone en la pista de la segunda temporada de la serie sin grandes aspavientos y que sirve también para dosificar un poco de calma en la vida del Doctor Extraño tras los trepidantes últimos doce meses que ha vivido bajo la batuta de Aaron y Chris Bachalo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados